Fallecidos en balacera de Vista Azul eran escoltas: FGE

Trabajaban para un empresario presuntamente implicado en actos ilícitos
Fallecidos en balacera de Vista Azul eran escoltas: FGE
Foto: Especial
16/03/2019
09:37
Marittza Navarro
-A +A

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado (FGE), informó que las dos personas fallecidas en el ataque a balazos del pasado martes eran escoltas de una persona originaria del estado de Guanajuato, quien presuntamente está relacionado con hechos delictivos.

El fiscal indicó que el ataque iba dirigido para la persona escoltada y que fue repelida por los fallecidos, lo que derivó en el doble homicidio que está siendo investigado por las autoridades.

Indicó que las indagatorias arrojan que el ataque estaba dirigido a la persona escoltada, sin embargo, no estaba en el lugar en el momento de la agresión.

“El ataque iba contra la persona que protegían, la cual salió, hasta donde yo tengo información, ilesa en razón de que no se encontraba en el lugar, además no era originario de aquí, es originario de los Apaseos y uno de los fallecidos tampoco es originario de Querétaro”, dijo.

Enfatizó que están analizando a detalle los indicios recabados, así como los testimonios de quienes presenciaron el hecho; por ahora, explicó que hay indicios de que el empresario pudiera estar indiciado en actividades ilícitas.

En entrevista, reconoció que no se pueden revelar más detalles del caso: “Han estado [los testigos] sumamente renuentes y sumamente complicados para proporcionar información, sabemos perfectamente que se dedican algunas actividades no muy correctas, posiblemente ilícitas, y en razón de esto es que ha sido complicado el flujo de información y ha sido complicado que ellos colaboren con nosotros para esclarecer el hecho”, mencionó.

Artículo
Aún no registran a personas detenidas del ataque con arma de fuego: Granados
Guardias privados, víctimas de balacera en Vista Azul Guardias privados, víctimas de balacera en Vista Azul

Ratificó lo dicho por el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, quien negó que los fallecidos hubieran pertenecido a corporaciones de seguridad pública.

El fiscal expresó que ignora quién haya insinuado que se trataba de un expolicía, y corroboró que uno de ellos portaba un arma de fuego con el permiso respectivo, un artefacto registrado para el uso de un escolta privado, sin ninguna relación con la función pública.

Recordó que el doble homicidio ocurrió el miércoles 12 de marzo en la colonia Vista Azul del municipio de Querétaro, en donde se reportó “una balacera” que dejó dos personas fallecidas en un vehículo.

El hecho generó una movilización policial en la zona metropolitana para dar con el o los probables responsables del crimen, además se alertó al sistema C5 del estado de Guanajuato, aunque hasta ahora no hay detenidos.

Comentarios