El expolicía muerto el pasado jueves 21 de febrero en la colonia Nuevo San Isidro, en el municipio de San Juan del Río estaba relacionado con diversas actividades líticas y el asesinato de un mando policial en el municipio de Pedro Escobedo en diciembre del 2016.

“Hace aproximadamente seis u ocho meses obtuvo su libertad a través de un amparo que le fue concedido para que llevara a cabo su proceso en libertad, y el día de ayer nos enteramos que ocurre esta situación”.

Así lo confirmó el fiscal general del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo quien señaló que la fiscalía del estado tenía algunos elementos e indicios que pudieran presumir que el ex policía habría participado en el asesinato del mando policiaco.

“Esta persona, hasta donde nosotros tenemos identificada, [participó] en una actividad que ustedes recordarán que se privó de la vida a un policía en Pedro Escobedo. Nosotros habíamos acusado en su momento a este personaje en razón de que teníamos algunas pruebas y algunos indicios que nos hacía presumir que él había participado en ese hecho”, señaló el fiscal.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río informó que el ex policía estuvo en la corporación desde el 2009 y hasta el mes de febrero del 2016, cuando fue dado de baja por estar vinculado a diversas actividades ilícitas.

Asimismo, la dependencia de seguridad sanjuanense señala que Julio César “N” se mantuvo activo en la corporación durante seis años, no obstante con la llegada del alcalde de SJR, Guillermo Vega Guerrero, se realizó una “limpia” de personal, provocando su salida junto con otros 28 agentes más.

Por su parte, la FGE realizó un operativo para combatir el robo de hidrocarburos en aquella demarcación, y en la que Julio César “N” resultó detenido y vinculado a proceso por el delito de extracción ilegal de hidrocarburos a ductos de Pemex.

En ese sentido, el fiscal Echeverría Cornejo sostuvo que dados los antecedentes del ex policía las líneas de investigación están vinculadas a las actividades delictivas que había realizando.

“Nosotros no tenemos miembros o grupos del crimen organizado; sin embargo, lo que sí sabemos es que esta personas sí estaba realizando actividades de carácter ilícitas, y que muy posiblemente tenga que ver con sus actividades personales”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS