Expareja participó en la muerte de Nancy: fiscal

Autoridades cumplimentan orden de aprehensión en su contra
Expareja participó en la muerte de Nancy: fiscal
Foto: Especial
25/06/2019
06:01
Marittza Navarro
-A +A

Mahyra Rufino Mentado, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres, confirmó que Nancy fue asesinada por órdenes de su expareja para quedarse con la custodia de la hija de ambos y cobrar un seguro de vida.

La funcionaria de la Fiscalía General del Estado informó que este fin de semana fueron detenidos cuatro hombres como probables responsables de dos feminicidios cometidos en Tequisquiapan y en Corregidora.

En conferencia de prensa, en donde se leyó un comunicado, se dio cuenta que la noche del sábado catearon un domicilio en Villas del Sol, del municipio de Tequisquiapan, y se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de la expareja de la mujer que fue asesinada a tiros a las afueras de la escuela de su hija.

Nancy, la víctima mortal de este hecho, había solicitado previamente la protección del estado ante el temor de ser lastimada por su expareja sentimental y padre de su hija; las autoridades informaron que el probable móvil fue para que el hombre se quedara con la custodia de la niña, salir del país, además de cobrar un seguro de vida.

“Resultado de dichas actos de investigación, se cumplimiento la orden de aprehensión girada en contra de la expareja sentimental de la occisa, quien había contratado a dos hombres de origen hondureño para la comisión del delito”, explicó Rufino.

Artículo
La Fiscalía General del Estado informó sobre los avances de las investigaciones correspondientes a los homicidios de dos mujeres, ocurridos en Tequisquiapan y en Corregidora
#Avance| Detienen a 4 sujetos por dos feminicidios#Avance| Detienen a 4 sujetos por dos feminicidios

Agregó que “además de asegurar el arma de fuego que fue utilizada, se recabaron indicios que permitió la identificación de otros dos hombres y su ubicación en el municipio Ezequiel Montes, mismos que habrían sido contratados para privar de la vida a la mujer”.

Nancy, dicen las autoridades, contaba con un protocolo de protección por parte del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) que de forma trasversal colaboró con otras instancias municipales; sin embargo, los funcionarios reconocieron que algo “rompió” el protocolo.

Trascendió además que la víctima había solicitado directamente ayuda al gobernador Francisco Domínguez Servién, en una carta que le escribió en semanas pasadas diciendo que temía por su vida.

Un segundo caso fue el que se registró en el municipio de Corregidora el pasado 21 de junio, en donde una mujer fue localizada en estado de descomposición.

Se determinó que la causa de la muerte fue un trauma profundo de tórax y abdomen por los golpes recibidos por su expareja.

Comentarios