Estafan con venta de predio a 300 familias de Juriquilla

Juan Bailón hacía cobros a los habitantes de 100 hasta 15 mil pesos
Estafan con venta de predio a 300 familias de Juriquilla
Foto: Archivo. El Universal
11/06/2019
07:59
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 300 familias que habitan un predio irregular en Juriquilla aseguran ser víctimas de un fraude cometido por varias personas que les solicitan 100 pesos al mes y hasta 15 mil pesos para otorgarles la titularidad del predio.

Guadalupe Cruz Hernández, presidenta de la organización Vivienda Digna y representante de este grupo de personas afectadas, refirió que no pudieron poner la interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la falta de pruebas.

“El señor no le ha dado a la gente un recibo con un pago de la totalidad que pidió, nada más da recibos por 100 pesos; la situación se ha hecho más complicada porque desde ayer la persona empezó a sacar gente sin argumentos”.

Eenfatizó que se debe investigar el actuar de la persona que les ha solicitado hasta 80 mil pesos para otorgarles el título de propiedad.

Destacó que la persona que se hace pasar por propietario del predio, que supuestamente fue donado para ampliación del pueblo de Juriquilla, dice tener los títulos de propiedad, pero no los entrega ni los enseña.

Artículo
Hasta el momento no existen denuncias: Ferrusca
"No hay cobro de derecho de piso": SSPM"No hay cobro de derecho de piso": SSPM

Cruz Hernández, dijo desconocer cuánto dinero ha recolectado Juan Bailón Centeno, supuesto defraudador, en los más de dos años que ha solicitado cooperaciones a las más de 300 familias.

“Es muchísimo dinero, porque ya esta sacando del pueblo de Juriquilla para venderles a quienes dan dinero por los predios (…) No tiene ninguna asociación, representa a la sociedad, así nada más”.

Isela Ledesma, habitante de este predio, aseveró que son 500 familias que han resultado afectadas, sin embargo, muchas de ellas no se manifiestan debido al temor de salir todavía más perjudicados.

Cruz Hernández refirió que en la agencia del Ministerio Público Número tres les hicieron referencia de que Bailón Centeno era conocido, lo cual deja entre ver que si cuenta con antecedentes.

“Se deben al fraude, porque vende terrenos que no son de él, deberían de ver las autoridades la situación en la que están, la UNAM tuvo que cercar porque se empezaba en el predio”, señaló.

En la capital hay entre 230 y 250 asentamientos irregulares, en su mayoría en la zona de San José el Alto, que pertenece a la delegación Epigmenio González.

 

Comentarios