Es policía, presunto responsable de homicidio

Se le acusa de dispararle a hombre por un conflicto automovilístico
Es policía, presunto responsable de homicidio
Foto: Especial
12/11/2019
08:17
Marittza Navarro
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) detuvo a un Policía Estatal como presunto responsable del homicidio doloso de un hombre, acaecido en la colonia 10 de abril, al norponiente de la capital; la detención se realizó la mañana de este lunes.

El homicidio se registró cerca de la media noche del domingo, cuando los conductores de dos automóviles en circulación tuvieron un altercado, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra el otro ocasionándole la muerte.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que la FGE realizó un cateo en el domicilio del presunto responsable, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel, tras la identificación que hicieron testigos en el lugar.

“El dato que tenemos es que desde ambos vehículos se iban friccionando, discutiendo los conductores y uno de ellos, que está identificado como policía estatal realizó los disparos”, explicó.

El policía detenido, con más de 20 años de labor en la institución, estaba en su día de descanso; además, se descartó que el arma utilizada pertenezca a la corporación, pese a que la labor del elemento era resguardar el armamento de la SSC.

La FGE realizará la acusación penal, la SSC ya tiene el caso al Consejo de Honor y Justicia para determinar la sanción correspondiente en el ámbito administrativo. “Se trata de un elemento activo de la Policía Estatal que realiza funciones administrativas, el Consejo de Honor y Justicia de PoEs determinó la suspensión del elemento policial”.

La SSC reportó que, durante las investigaciones de carácter judicial, la Unidad de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para determinar las faltas al Reglamento del Servicio Profesional, de Carrera Policial, Profesionalización y Régimen Disciplinario, y al Código de Conducta, en las que haya podido incurrir.

Todo el peso de la ley

El gobernador Francisco Domínguez Servién garantizó que se aplicará “todo el peso de la Ley” y esperarán los resultados de las investigaciones. “Totalmente reprobable, se hará todo el peso de la Ley, ahí están las evidencias, no era un policía que estaba en la calle, estaba en la custodia de las armas”, mencionó.

Comentarios