Entregan equipo nuevo para la SSPM de la capital

Rinden protesta 110 policías preventivos y elementos de reacción
Entregan equipo nuevo para la SSPM de la capital
Foto: Especial
10/12/2019
06:19
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión por más de 23 millones de pesos se llevó a cabo la entrega de equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), además 110 policías rindieron protesta para integrarse a la corporación.

El edil capitalino, Luis Nava Guerrero destacó que el 90% de la inversión es del municipio de Querétaro, al recordar que, en lo que va de la actual administración de han invertido alrededor de 100 millones de pesos en materia de seguridad.

De recurso Fortaseg 2019 es un millón 359 mil 697, de Fortamun son 581 mil 160 pesos y de recurso municipal son 21 millones 724 mil 199, para un total de 23 millones 665 mil 056 pesos.

El equipamiento entregado son 16 vehículos tipo SUV equipados como patrullas, 4 cuatrimotos, 14 motocicletas y 30 bicicletas; así como 21 chalecos balísticos, 3 cascos para motociclista y 35 pares de guantes.

El programa educativo finalizado por 110 alumnos de la Generación de Policía Preventivo Municipal y policía de reacción 2019, se enfoca en el desarrollo de conocimientos teóricos, pero sin dejar aparte el desarrollo de habilidades y aptitudes.

El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz recordó que esta es la segunda entrega de personal policial de la administración 2018-2021; en mayo de 2019 egresaron 30 policías del programa Técnico Superior Universitario (TSU) en Policía Preventivo Municipal.

Especificó que, en mayo y junio de este año comenzó la formación inicial única de 41 alumnos en policía de reacción y 69 en el Programa de TSU.

El presidente municipal Nava Guerrero expresó que se deben contar con dos pilares para tener una sociedad de paz: el primero un tejido social fuerte, donde prevalezca la cultura de prevención, el sentido de comunidad y paz social, el segundo es un sistema de seguridad efectivo que de certeza a la población de que se actuará de forma efectiva y honesta.

“Aquí está la muestra de por qué podemos lograr y estamos logrando nuestro objetivo en este aspecto, tener los mejores policías con el mejor equipamiento para desarrollar la laborar que les ha conferido la sociedad”, expresó.

La actual administración inició con mil 100 policías municipales, al día de hoy se suman 140 y adicionalmente acaban de inicia su formación 19 policías más para rebasar la meta propuesta para este año, que era de 150 entre graduados y en proceso de capacitación.

También se da cumplimiento con el programa de seguridad AccionEs Prevenir, mismo que fue aprobado en mayo y ha sido reconocido por autoridades federales por su orientación ciudadana.

Comentarios