Se encuentra usted aquí

Enseñan a policías normas sobre DH

DDHQ capacita a elementos de El Marqués sobre uso de fuerza y discriminación
Enseñan a policías normas sobre DH
Foto: Especial
25/04/2019
07:33
Redacción Querétaro
-A +A

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) capacitó a un grupo de 45 elementos policiales y personal adscrito al Juzgado Cívico y la Secretaría de Gobierno de El Marqués, sobre introducción a los derechos humanos, principios constitucionales, protocolo del uso de la fuerza, discriminación y grupos vulnerables.

Durante dos días se llevó a cabo la capacitación en el salón Escandón, por parte de personal de la DDHQ, quienes plantearon casos prácticos acerca de actos de discriminación y los mecanismos para evitarlos, además expusieron los principios constitucionales que protegen los derechos humanos.

Respecto al protocolo del uso de la fuerza, la defensoría de derechos capacitó a los elementos policiales para que identifiquen con mayor facilidad los componentes esenciales para aplicar este protocolo, con base en las normas nacionales vigentes.

Además se enseñó a los servidores públicos cómo se presenta la discriminación en sus lugares de trabajo, cuáles son los grupos vulnerables y la importancia de la difusión y respeto a los derechos humanos.

La capacitación fue gestionada por la Secretaría de Gobierno municipal, para reforzar el compromiso que tiene el municipio de brindar un trato digno, humano y de calidad a todas las familias marquesinas.

Salud en Tolimán. En el municipio de Tolimán un total de 722 pacientes han sido atendidos por el médico general de las caravanas de la salud, que están a cargo de la Secretaría de Salud en el estado (Seseq), donde también se han brindado lentes a través del examen de la vista, siendo 358 entregados en una primera vuelta. También se ha realizado el papanicolau a 50 pacientes y el ultrasonido pélvico a 67 mujeres.

Se informó acerca de la contratación de cuatro médicos y cuatro enfermeras, para su participación en el programa Médico en tu Comunidad, siendo beneficiados San Pablo, San Antonio de la Cal y Casa Blanca, ya que contarán con un médico los fines de semana, y en San Miguel, con un doctor entre semana.

En el mes de abril ha iniciado la segunda vuelta de las caravanas de la salud en todo el municipio, por lo que en coordinación con las autoridades buscan aumentar los resultados, así como los médicos que el ayuntamiento ha contratado para brindar la atención a la población. Redacción

 

Comentarios