Encuentran dos cabezas humanas en límites Guanajuato con Querétaro

Habitantes de Apaseo El Grande reportan hallazgo
Encuentran dos cabezas humanas en límites Guanajuato con Querétaro
Foto: Especial
10/01/2020
05:48
Redacción Querétaro
-A +A

En Guanajuato, a escasos nueve kilómetros del estado de Querétaro, ayer por la mañana, habitantes del municipio Apaseo El Grande, reportaron el hallazgo de dos cabezas, presuntamente restos humanos, en la vía pública.

Los hechos se dieron en la colonia Fuentes de Balvanera, el asentamiento que se localiza a nueve kilómetros de Corregidora, en Querétaro.

Estos restos —presuntamente humanos— se encontraron en una banqueta que se localiza en la calle Paseo Córdoba, frente a la Cerrada La Plata y a un costado del fraccionamiento Montevideo.

De acuerdo a testigos presenciales, los restos humanos fueron hallados en bolsas de plástico, además de que en el sitio también se localizó un mensaje en una cartulina, que se presume dejó un grupo criminal.

Al filo de las 9:00 horas, vecinos de la colonia Fuentes Balvanera reportaron al Sistema de Emergencias 911 el hallazgo y contenido de las bolsas de plástico.

Tras el reporte, policías municipales de Apaseo El Grande, Guanajuato, acordonaron la zona y dieron el informe a la Fiscalía General de dicha entidad federativa, la cual envío un grupo de peritos quienes acudieron al lugar de los hechos a realizar el levantamiento de las cabezas, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Celaya, a fin de determinar la identidad de las víctimas.

Versiones extraoficiales señalan que los restos encontrados corresponden a dos personas del sexo masculino.

Hasta el cierre de esta edición la autoridad estatal no había proporcionado información oficial sobre este hallazgo.

En un hecho por separado, ayer por la tarde en San Miguel de Allende, Guanajuato, murió baleado en esta demarcación un joven de entre 20 y 25 años.

El hecho se registró sobre la calle Juan Aldama, en la colonia San Rafael.

A las 14:05 horas, se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 911 que indicaba que sobre la citada calle se escucharon detonaciones de arma de fuego.

En el sitio, los policías encontraron a una persona tirada en la calle —que vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera de color negro—, que presentaba varios impactos de arma de fuego.

Personal de servicios de emergencia acudió al lugar de los hechos, al inspeccionar al joven lo encontraron sin signos vitales y dieron informe a la Fiscalía estatal.

Los vecinos de la zona manifestaron no reconocerlo como habitante del lugar.

Comentarios