Será hasta septiembre cuando se prevé que lleguen a la ciudad de Querétaro 300 elementos de la Guardia Nacional, informó el presidente municipal Luis Nava Guerrero.

Añadió que ya enviaron a la zona militar la propuesta de dos terrenos para que se instale en Querétaro el cuartel de la Guardia Nacional, ubicados en la zona norponiente, pero todavía están a la espera de una respuesta.

“Hemos hecho llegar dos opciones, vamos a omitir su ubicación hasta que la zona militar nos confirme si alguno de los dos terrenos satisface sus necesidades o si tuviéramos que ofrecer algún otro terreno, en el escenario que no cumplieran con las necesidades para la infraestructura de la Guardia Nacional”, enfatizó.

Especificó que el gobierno municipal no tiene presupuestado aportar recursos económicos para la construcción de cuarteles, únicamente es la donación del terreno.

El edil agregó que una vez instalados los 300 elementos se realizará la estrategia para trabajar de forma conjunta, o se conocerá la forma en la que pretenden operar en la capital queretana.

El domingo pasado el Ejecutivo Federal tomó protesta a los primeros 70 mil elementos de la Guardia Nacional, que serán desplegados en 150 regiones del país, esto como una primera etapa, pero la intención es que en poco tiempo se llegue a 266 regiones con 150 mil elementos.

Primer año de AMLO. Con referencia al primer año de la elección del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la disposición de seguir trabajando de forma coordinada, sobre todo, que tenga éxito para que a le vaya bien a México y a Querétaro.

“Quisiéramos que le vaya muy bien al Presidente de la República, porque queremos que la vaya bien a México, y por lo tanto mantenemos la disposición de trabajar coordinadamente de sumar esfuerzos del gobierno federal para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, de los queretanos”, señaló.

Nava Guerrero refirió que el balance del trabajo realizado le corresponde a la ciudadanía, y no a la clase política.

Durante el fin de semana en varias ciudades del país, incluidas Querétaro, se llevaron a cabo marchas para manifestar su descontento en contra de algunas políticas públicas que ha implementado López Obrador en los seis meses de gobierno que lleva.

En la capital queretana participaron alrededor de 800 personas que recorrieron las calles del Centro Histórico hasta concluir frente al Palacio de Gobierno en la Plaza de Armas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS