En Semana Santa, delitos bajaron 16%, según SSPM

Índice, menor al registrado en el mismo periodo de 2018, detalla
En Semana Santa, delitos  bajaron 16%, según SSPM
Foto: Archivo. El Universal
23/04/2019
06:00
Alma Gómez
-A +A

La incidencia delictiva durante la Semana Santa bajó 16%, respecto al mismo periodo del año anterior, en lo que a delitos patrimoniales se refiere, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“Esta Semana Santa la policía municipal de Querétaro mantuvo presencia en las siete delegaciones de la ciudad, contando con la participación de los diversos grupos especiales (…) En el primer cuadro de la ciudad, donde más afluencia de personas se tuvo, se logró tener la tranquilidad de los habitantes y turistas, en conjunto con la policía estatal de protección civil, así como otras instancias”, comentó.

Además de la vigilancia en colonias y zonas de gran afluencia en la capital que se dio en los pasados días, Ferrusca Ortiz aseguró que se mantuvo una supervisión vehicular constante, la cual tuvo como resultado varios aseguramientos y detenciones. “En uno de estos [puntos de supervisión] se aseguró a una persona que tripulaba un automóvil con reporte de robo”.

Informó que en la delegación del Centro Histórico se detuvo a un hombre que portaba un arma de fuego; además, en Santa Rosa Jáuregui, comentó, se aprehendió a un grupo de sujetos que estaban vinculados con diversos robos en la zona.

Artículo
Necropsia confirma suicidio y descartan agresiones físicas
Hallan sin vida a mujer en domicilioHallan sin vida a mujer en domicilio

En otro punto, ubicado en la comunidad de La Monja, donde se trabaja en coordinación con policías estatales y municipales, la corporación logró detener a dos personas que portaban armas de fuego hechizas, un arma blanca, así como diversos cartuchos útiles, con lo cual se logró inhibir cualquier tipo de riesgo para la ciudadanía queretana. 

“En total, durante dicha semana, 60 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, mientras que 123 fueron trasladados a los juzgados cívicos. “También, gracias a la constante supervisión que se efectuó con Protección Civil y Bomberos en las diferentes presas, no se suscitó ningún incidente”.

Respecto al programa Tómate la Vida En serio, el secretario comentó que se logró la remisión a los juzgados cívicos de 34 hombres y cuatro mujeres, quienes no se encontraban aptos para poder conducir su vehículo automotor. En cuanto a llamadas improcedentes, el funcionario indicó que se registró un decremento de 7.64%, con respecto al mismo periodo de 2018. 

 

Comentarios