En Querétaro, presentan nueva política industrial para el país

Incluye 10 propuestas enfocadas a la vinculación de empresarios y gobierno para fortalecer la economía del país, y con ello combatir la pobreza
En Querétaro, presentan nueva política industrial para el país
Foto: Marittza Navarro
03/10/2019
10:50
Marittza Navarro
-A +A

Con la presencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, desde Querétaro se presentó la nueva politica industrial del Estado Mexicano que incluye 10 propuestas enfocadas a la vinculación de empresarios y gobierno para fortalecer la economía del país, y con ello combatir la pobreza. 

Esto se dio durante el primer Encuentro Empresarial para la Integración de Cadenas Productivas, con sede en el Centro Nacional de Metrología (CENAM), en donde los empresarios tendrán reuniones "B2B" los días 3 y 4 de octubre. 

La secretaria de Economía explicó que este es el inicio de un evento que se realizará cada año. 

En tanto, el subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo Fernández, presentó el decálogo de la nueva política industrial, que implica: promover mayor competencia a través del fortalecimiento del mercado interno, aprovechar la apertura comercial para fortalecer los encadenamientos productivos que aumenten el contenido nacional, impulsar la mejora regulatoria en los tres niveles de gobierno. 

Además de generar un entorno de negocios amigable que de certidumbre y atraiga mayores flujos de inversión nacional y extranjera, alentar el crecimiento de las Pymes y el contenido nacional, fomentar la digitalización del sector manufacturero e impulsar la industria 4.0. 

Así como modernizar los procesos de normalización e impulsar la infraestructura, propiciar la economía de la salud como un elemento esencial para aumentar la productividad y competitividad, aumentar el financiamiento de la banca de desarrollo a proyectos industriales, e incentivar los proyectos industriales en las regiones más rezagadas del país. 

"La clave del éxito descansa en la suma de voluntades, esfuerzos colectivos y una visión unificada; exhorto a que nos sumemos", expresó el subsecretario.

Comentarios