“En Corregidora y Querétaro no hay crimen organizado”: Apolinar Casillas

Así lo señalan las autoridades después de la aparición de mantas
“En Corregidora y Querétaro no hay crimen organizado”: Apolinar Casillas
Foto: Archivo. El Universal
04/06/2019
07:31
Montserrat Márquez
-A +A

Los gobiernos municipales de Corregidora y Querétaro aseguran que no hay señales o indicios de la presencia de grupos del crimen organizado en las dos demarcaciones.

Esto luego de la aparición, durante el fin de semana, de mantas con leyendas atribuidas a un supuesto grupo delictivo.

El secretario general de Gobierno de la capital queretana, Apolinar Casillas Gutiérrez, enfatizó que se trabaja de forma coordinada con los cuerpos de seguridad para no bajar la guardia y mantener un cerco en la entidad que prevenga este tipo de situaciones.

“Se está trabajando de forma coordinada con los cuerpos de seguridad, si no se tiene la certeza [de quién puso las mantas] también es cierto es que no se baja la guardia y se sigue trabajando para hacer un cerco en el estado y en coordinación con todas las corporaciones”, enfatizó.

El funcionario municipal señaló que por el momento toda la información es reservada ya que se está revisando en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por separado, Roberto Sosa Pichardo aseveró que se tiene un vídeo del momento en que fue colocada la manta; sin embargo, todavía no se ha identificado a ningún posible responsable.

“La manta fue colocada en Santa Barbara, está grabada para ver a las personas que fueron, la colocaron a media noche, se reportó y de inmediato se quitaron (...) Todavía no se identifica a los responsables, nada se ha detectado en relación a estas mantas, no existe señal o preocupación por alguna acción específica que haya en Corregidora del crimen organizado”, destacó.

El edil reiteró que con toda la información que se obtuvo el sábado se continúan haciendo las investigaciones.

Subrayó que los trabajos en materia de seguridad en su demarcación no se detienen, ya que en próximas semanas van a ser colocados botones de alerta en diferentes puntos , y se instalará más fibra óptica.

“Seguimos haciendo que la participación ciudadana ayude y entiendan que la seguridad depende de todos”, externó.

Sosa Pichardo refirió que mientras no haya focos rojo en temas de extorsión, secuestros, giros negros, quiere decir que sigue blindada no solo la demarcación que encabeza, sino toda la entidad, a través de la frontera con Guanajuato.

El edil adelantó que ya tienen las propuestas de dos terrenos que serán donados para la Guardia Nacional.

Comentarios