En breve, resultados en seguridad: edil

Cambios se reflejarán en calidad de vida, afirma Nava
En breve, resultados en seguridad: edil
Foto: Archivo, El Universal
13/04/2019
04:59
Víctor Polenciano
-A +A

En poco tiempo se verán los resultados de la estrategia de seguridad que se está trabajando en el municipio de Querétaro, aseguró el edil de Querétaro, Luis Bernardo Nava, quien señaló que los ciudadanos podrán palpar y ver reflejado en su calidad de vida el esfuerzo que se está haciendo.

“Estamos trabajando, haciendo ajuste a la estrategia y realizar todo lo que tiene que ver con nuestro programa de seguridad. Sí, en efecto, tal vez un tanto desfasados de nuestro calendario, pero ya nuestra fuerza de la policía municipal, en conjunto con toda la corporación, estamos trabajando en acciones”.

Sobre la situación de seguridad que se ha vivido en algunas zonas de la demarcación, Nava Guerrero comentó que esos sucesos comprometen a su administración a trabajar para dar resultados visibles a la ciudadanía “en este tema tan importante como lo es la seguridad”, comentó Nava.

Al preguntarle si la inseguridad ha tenido un aumento en la capital del estado, el alcalde dijo que se tienen que esperar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), asegurando que, independientemente de estudios como el mencionado, el municipio da seguimiento al comportamiento de los índices delictivos.

“Toda la incidencia delictiva se va midiendo, se va observando, y analizando, sobre todo, y hemos llamado siempre a toda la población a que cuando suceda algún hecho o algún incidente delictivo se denuncie”.

Artículo
SSC precisa que la vigilancia se centrará en bares, celebraciones religiosas y balnearios
Arranca operativo de Semana Santa con 3 mil 200 elementosArranca operativo de Semana Santa con 3 mil 200 elementos

Bajo este contexto, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que, si es víctima de algún delito, denuncie, ya que de esa manera las autoridades pueden generar y ajustar las estrategias de seguridad en el municipio.

Entre los ajustes a las estrategias se encuentra el análisis de dónde se pueden colocar más elementos de seguridad pública y en qué horarios, así como las zonas y las colonias en las que se tiene que poner especial atención; además de los tipos de delitos que se están cometiendo en esos puntos.

“Nosotros tenemos el compromiso de reducir la incidencia delictiva, de mejorar las condiciones y, por supuesto, de lograr que podamos tener condiciones de paz en nuestro municipio que es una condición propicia y necesaria para que, como sociedad, podamos desarrollarnos armónicamente y de mejor manera”.

Por último, el edil dijo que los perfiles para llevar el mando de la Guardia Nacional están “altamente capacitados” y que se les dará un voto de confianza para que al gobierno federal y a los responsables de la seguridad les vaya bien para beneficio del país y de todos los mexicanos.

“Viéndolo desde un punto de vista de sistema, nosotros desde lo municipal y desde la prevención y el combate a los delitos del fuero común estamos contribuyendo para lograr mejorar las condiciones de seguridad”.

Comentarios