Eleva 10x100 resultados en materia de seguridad

Detectan supuesto laboratorio de narcóticos en Santa Rosa Jáuregui
Eleva 10x100 resultados en materia de seguridad
Foto: Archivo. El Universal
18/06/2019
08:02
Zulema López
-A +A

Derivado del trabajo coordinado en el programa estatal 10x100, se generaron importantes resultados en materia de seguridad, sostuvo el secretario de gobierno de municipio de Querétaro, Apolinar Casillas.

“Hemos continuado trabajando de manera coordinada la corporación de Seguridad Pública del Municipio con la corporación de Seguridad Pública del Estado, con nuestros equipos de inspección, con nuestros equipos de Protección Civil y con varias dependencias gubernamentales estatales y municipales”.

Entre los logros se encuentra que hace un par de personas fue posible detener a seis personas en un centro de entretenimiento, con “amplio” material con las características de la mariguana, por lo que fueron remitidas a la Fiscalía General de la República.

Entre los resultados también se logró detectar lo que parecía un laboratorio para fabricar estupefacientes, ese en las inmediaciones de Santa Rosa Jáuregui.

“Al no tener nosotros la pericia, ni el conocimiento en ello, fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la República, para que tomaran tanto posesión del lugar como de las personas detenidas”.

En entrevista también anunció que el miércoles dará a conocer el resultado de los análisis que se hicieron a concesiones que autorizaron la pasada administración municipal.

“Ya tenemos el documento… (revisamos) seis concesiones… lo compartiremos en unos días”.

Recordó que el ayuntamiento presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la desaparición de carritos que la pasada administración prestó a comerciantes..

“No nos han informado nada, están integrándose, tampoco tienen porque informarnos y, en todo caso, más bien, lo pudiera ser es que nos soliciten ampliación de información, sin embargo, de los avances de la misma, aún cuando nos informaran, no nos corresponde a nosotros hacerlo público, sino a la propia Fiscalía”.

En otro orden de ideas, informó que el ayuntamiento no ha sido notificado de la supuesta denuncia que presentó Morena, por lo que consideró que es falsa.

“Esa no existe… ¿dónde está? Es como el chupacabras”.

Con respecto a la diputada Elsa Méndez, afirmó que el ayuntamiento no recibió una denuncia interpuesta por la legisladora, con quien ya sostuvo una reunión.

Enfatizó que las personas involucradas cometieron una falta administrativa y que el municipio, en ningún momento incurrió en represión.

También dijo que no comparte la percepción de la diputada respecto a que incrementa la inseguridad en el municipio.

“Establecimos, desde el mismo viernes, una reunión de trabajo, personalmente lo hice, con la diputada y mantendremos comunicación permanente con ella y con todos los legisladores, y todos los actores políticos”, finalizó.

 

Artículo
SSC: se alcanza primer objetivo de Defendamos Querétaro, la denuncia
Aumenta denuncia ciudadana: Juan Marcos Granados Aumenta denuncia ciudadana: Juan Marcos Granados

Comentarios