El maestro acusado de abuso sigue prófugo

USEBEQ reporta que desde el jueves 25 no se ha presentado a trabajar; fiscalía declara que ya se giró la orden de aprehensión
Ante el desahogo del proceso, el maestro fue retirado de sus clases frente a grupo
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
01/11/2018
05:56
Marittza Navarro
-A +A

La autoridad educativa está agotando los plazos para definir la situación laboral del profesor acusado de abusos deshonestos, en una primaria de la capital queretana, La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) reportó que desde el jueves pasado no se ha presentado a trabajar.

La semana pasada, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la carpeta de investigación iniciada en contra de un docente por supuestos abusos sexuales en contra de menores; con los primeros indicios recabados se logró una orden de aprehensión, sin embargo, no ha podido ser cumplimentada por la no localización del imputado.

Ante el desahogo del proceso, el maestro fue retirado de sus clases frente a grupo, pero remitido a funciones administrativas, sin embargo, tampoco se ha presentado a trabajar lo que implicaría una nueva causal de despido por abandono de trabajo.

Artículo
Juez gira orden de aprehensión contra el docente, sin embargo, no se ha localizado
Prófugo, maestro acusado de abuso a menores en Jardines de SantiagoPrófugo, maestro acusado de abuso a menores en Jardines de Santiago

Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de la Unidad, explicó que en próximas horas la Fiscalía General del Estado entregará los resultados de los primeros peritajes, para determinar la vinculación de las acusaciones.

La Fiscalía informó, el lunes pasado, que el imputado está en calidad de prófugo al contar con una orden de aprehensión, con la acreditación de cuatro de ocho denuncias en su contra.

“No se ha presentado a trabajar y esa es, también, una situación complicada para él para acreditarle un abandono de trabajo, lo pusimos a disposición de la supervisión mientras se llevaba a cabo la investigación, pero tampoco se ha presentado”.

 

bft

Comentarios