Edil afirma que sí aumentó sueldo a policías de Colón

Incremento a elementos fue de 26%, señala
Edil afirma que sí aumentó sueldo a policías de Colón
Foto: Demian Chávez, El Universal
19/05/2019
05:18
Marittza Navarro
-A +A

El municipio de Colón sí cumplió con el aumento al sueldo de los policías, afirmó su edil, Alejandro Ochoa Valencia.

El alcalde se dijo muy molesto con las autoridades del estado que exhibieron la supuesta falta de la administración que encabeza.

En la pasada sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que seis municipios seguían sin cumplir con el acuerdo —de hace un año— de subir 10% el salario a los elementos.

Domínguez Servién dijo que sí subieron el sueldo, pero no en el grado comprometido, por lo que los conminó a cumplir a la brevedad con un pago retroactivo al primero de enero de este año.

Sobre el tema, el edil colonense aseguró que aclaró el tema con el gobernador y con el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, a quienes externó su molestia.

A su decir, ambos reconocieron que se trató de información errónea emitida por el equipo de colaboradores del secretario de Seguridad.

Artículo
Ante estas nuevas condiciones en materia de seguridad, la administración municipal genera la certeza de que se está trabajando para ampliar la cobertura y mejorar las condiciones de seguridad en San Juan del Río
Aumentan el salario a los policías de San Juan del RíoAumentan el salario a los policías de San Juan del Río

“Nosotros llevamos un aumento aproximadamente de 26%. Me acerqué a Juan Marcos y al gobernador para aclarar ese tema, fue un error de ellos. Nosotros hemos cumplido; pregúntenle al secretario de Seguridad para que él mismo tenga la decencia de aclarar”, expresó Ochoa Valencia.

En la sesión del Consejo del 7 de mayo, cuando se presentó la estrategia 10 por 100, Domínguez Servién reiteró el llamado a las autoridades municipales, específicamente de seis demarcaciones, para cumplir con el acuerdo del 16 de mayo de 2018 para aumentar en 10% el salario de los policías.

“De los 18 municipios, 12 han cumplido a cabalidad y seis no. Lo tengo que decir con transparencia, les pido que lo hagan de forma inmediata, porque es la segunda vez que se vota al municipio de Amealco, Colón, Landa de Matamoros, Peñamiller, San Juan del Río y Tequisquiapan”, mencionó el gobernador.

Reportó que todos los ayuntamientos han aumentado los sueldos, pero debajo del 10% comprometido; en el caso de Amealco con 3%; San Juan del Río, con 8%, por ejemplo.

Alejandro Ochoa mencionó que su administración está dando resultados en todos los acuerdos de seguridad, y ya están avanzando en los últimos que aprobaron en la última sesión, que incluye la aplicación de las pruebas de control y confianza, además que este año cumplirán con los 10 acuerdos originales, generados el año pasado.

Comentarios