Detienen a un sujeto por el presunto robo de vehículo

Llamada a línea de emergencia y uso de cámaras logran su ubicación
Detienen a un sujeto por el presunto robo de vehículo
Foto: Especial
12/10/2019
11:00
Marittza Navarro
-A +A

Un sujeto detenido y la recuperación de una motocicleta fue el resultado de un operativo montado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), después de que un ciudadano reportara el robo de su vehículo en las inmediaciones de Paseo Central.

La llamada a la línea única de emergencia 911 permitió que las cámaras conectadas al centro de monitoreo C-4 ubicaran la unidad, misma que iba circulando en las inmediaciones de la colonia San Cayetano, permitiendo así la coordinación del operativo policial que contó con la participación activa del propietario de la unidad, por lo que después de unas horas de búsqueda se logró el avistamiento de la motocicleta junto con un sujeto que la manipulaba en la calle Río Lerma.

Cabe resaltar que al momento que se realizó la correspondiente lectura de derechos al ahora detenido, se le informó que sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de robo equiparado de vehículo, aunado a que se hizo una inspección preventiva en la que se le encontraron diversas llaves limadas similares a las usadas para forzar las cerraduras.

Del hecho, el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, destacó la relevancia de la denuncia inmediata, recordando que la coordinación entre ciudadanía y autoridades es fundamental para mejorar los resultados, razón por la que reiteró el llamado a los sanjuanenses para hacer un uso responsable de la línea de emergencia.Informó que el propietario de la unidad inició de manera inmediata el trámite correspondiente para su devolución.

En otro hecho, la SSPM-SJR detuvo a un sujeto agresivo que presuntamente causó lesiones a su pareja sentimental. El suceso se dio en la colonia Los Nogales

Una llamada a la línea única de emergencia 911 alertó de la riña en el interior de un domicilio en la calle Ciruelo de la citada colonia, hecho por el que de manera inmediata los elementos policiales se trasladaron al lugar, donde les fue entregado el presunto agresor.

Tras valorar que se encontraba en buen estado físico, le realizaron la correspondiente lectura de sus derechos y se le informó que sería trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, sitio donde la mujer agredida también interpuso su denuncia. 

Comentarios