Detienen a presuntos homicidas de taxistas

Los detenidos son originarios de Huimilpan; los delitos se cometieron el 26 de febrero y el 7 de marzo
Detienen a presuntos homicidas de taxistas
Foto: Especial
11/03/2019
02:26
Redacción Querétaro
-A +A

Fueron detenidos dos hombres como presuntos autores de los homicidios de dos taxistas, las víctimas fueron asaltadas y asesinadas con arma de fuego; uno de ellos fue asaltado en la comunidad de El Rosario, El Marqués, y un segundo en Bimbalete, Huimilpan.

Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía General del Estado, informó que los hechos ocurrieron el 26 de febrero y el 7 de marzo.

Con base en las investigaciones, se obtuvo una orden de cateo y detención en contra de dos hombres señalados como presuntos responsables; uno de ellos estaría vinculado con ambos homicidios y uno más sería coautor en uno de los casos.

“Se logró la identificación de un hombre como posible partícipe en el homicidio de los dos hombres, así como un coautor en uno de ellos; se realizó la diligencia de cateo en Los Cues, Huimilpan, en donde se aseguraron autopartes de uno de los taxis y pertenencias personales de una de las víctimas”.

Ambos detenidos son originarios de la comunidad de Los Cues, municipio de Huimilpan; uno de ellos ya fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y robo calificado con la medida cautelar de prisión preventiva y un tiempo de tres meses para la investigación complementaria. 
Del segundo detenido aún está pendiente la definición de su situación jurídica.

Artículo
En 2018, 176 asesinatos dolosos, cifra igual que en 2017
Estado, sin aumento en homicidios: SNSP Estado, sin aumento en homicidios: SNSP

Comentarios