Detienen a presunto responsable de 13 robos a negocios

FGE captura a Héctor Javier “N”, quien operaba en el norte de la capital
Detienen a presunto responsable de 13 robos a negocios
Foto: Especial
18/06/2019
08:00
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía General del Estado detuvo a Héctor Javier “N”, alias “Tatanas”, quien contaba con una orden de aprehensión por el presunto delito de robo calificado, además de que se encuentra relacionado con 13 carpetas de investigación por hechos ocurridos principalmente en la zona norte de la capital, en los últimos cuatro meses.

El imputado, es señalado como autor de robos a tiendas de conveniencia, farmacias, oficinas de Telecomm Telégrafos y establecimientos comerciales de las colonias Satélite, Cerrito Colorado, Insurgentes, Real de La Loma y Paseos de San Miguel, donde llegó a apoderarse hasta de 10 mil pesos en cada ilícito.

Fiscales de Investigación tomaron conocimiento de diversos hechos delictivos, donde un hombre habría realizado actividades delictivas en al menos 13 comercios del municipio de Querétaro.

Artículo
La PID encontró marihuana, cocaína y metanfetaminas en tres municipios
Decomisan 177 dosis de droga en diversos cateosDecomisan 177 dosis de droga en diversos cateos

Por lo anterior, se realizó trabajo de investigación científica y policial, para identificar y establecer la participación de la misma persona en los diferentes eventos denunciados.

Una vez que se identificó plenamente al imputado y que se contó con los datos de prueba necesarios, se solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada de inmediato en la calle Kiliwas, de la colonia Cerrito Colorado, asegurándose una camioneta Hummer en la que dicha persona se trasladaba, con placas de circulación del Estado de México.

Antidrogas

Al corte del 1 junio, como parte de las acciones de la Fiscalía General del estado contra el narcimenudeo, en conjunto con la Policía Estatal, y de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río y Pedro Escobedo, se atendieron los reportes de las y los queretanos que se han sumado a la defensa de Querétaro, al denunciar lugares donde posiblemente se realiza la compra-venta de droga.

De igual forma, policías de Investigación del Delito, ejecutaron tres órdenes de cateos, donde además de narcótico, se aseguraron cartuchos útiles, dos armas de fuego, dos basculas grameras, y más de 7 mil pesos producto de la venta del narcótico.

También se realizaron acciones en más 50 colonias de los seis municipios, favoreciendo el desarrollo integral de las familias queretanas que allí habitan.

Además, se aseguró a 51 personas por consumo de narcótico, mismas que fueron trasladadas a Juzgado Cívico. Redacción

 

Comentarios