Detienen a hombre que portaba arma “hechiza”

Policías lo aseguran en retén en la comunidad de El Zapote
Detienen a hombre que portaba arma “hechiza”
Foto: Archivo. El Universal
28/01/2020
06:17
Redacción Querétaro
-A +A

Durante un punto de control vehicular implementado por elementos policiales del municipio de Querétaro en la comunidad de El Zapote, un hombre a bordo de una camioneta Ford color verde fue asegurado y enviado a la Fiscalía, toda vez que llevaba consigo un arma de fuego.

Luego de un reporte ciudadano, se detectó la unidad señalada, por lo que se realizó una inspección para descartar algún ilícito, encontrando en la batea un arma de fuego hechiza tipo escopeta con tres cartuchos útiles.

Por tal motivo, al individuo le fue informada su situación legal y se le leyeron los derechos, para después ser trasladado ante las autoridades correspondientes por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En otros hechos, en las delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía a tres presuntos responsables de robar vehículos.

En un recorrido en calles de la colonia Jardines del Sol, personal policial le marcó el alto a un sujeto que circulaba sin casco, a bordo de una motocicleta marca Kurazai que no traía placas.

Tras realizarle una inspección al tripulante, quien cayó en contradicciones sobre el origen de la unidad, se le encontró en posesión de una llave limada, un desarmador y una placa para motocicleta, misma que contaba con reporte de robo vigente. Por este hecho, al hombre conocido como Relax, quien cuenta con historial delictivo, se le leyeron sus derechos y fue trasladado a la Fiscalía.

En otro hecho, por cabina de radio se alertó a oficiales sobre el robo de una camioneta Nissan tipo Estaquitas en la colonia Bosques del Sol, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda, detectando la unidad minutos después sobre prolongación Bernardo Quintana donde se le marcó el alto a sus dos tripulantes y, tras una persecución, se les dio alcance sobre 5 de Febrero.

Al lugar arribó el afectado y al ser su deseo proceder con la denuncia, a ambos sujetos se les informaron sus derechos para ser presentados ante el fiscal, quien determinará su situación legal.

Comentarios