Detienen a federales por presunta extorsión

Los acusan por pedir 10 mil pesos para liberar a unos jóvenes
Detienen a federales por presunta extorsión
Foto: Especial
10/06/2019
06:13
Redacción Querétaro
-A +A

Policías federales fueron detenidos en Querétaro por presuntamente extorsionar a unas personas, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capitalina (SSPMQ).

Una llamada a la línea de emergencias 911 durante el fin de semana, informó de presuntos policías federales, quienes tenían retenidas a unas personas por la supuesta comisión de una falta de tránsito en una carretera federal, a quienes les solicitaban la entrega de 10 mil pesos para dejarlos ir.

Artículo
La SSC tiene identificada la líneae invita a los ciudadanos a reportar
Detectan falsas intimidaciones vía celular Detectan falsas intimidaciones vía celular

Policías municipales de Querétaro acudieron al llamado y en la avenida de la Luz se ubicó una camioneta Dodge tipo RAM con logotipos de la Policía Federal y seis personas que se ostentaron como miembros de la corporación.

Los federales argumentaron haber detenido a tres jóvenes por posesión de sustancias tóxicas; sin embargo, la persona que reportó la situación arribó al lugar y señaló a los servidores públicos de haber obligado a los jóvenes, quienes eran sus conocidos, a obtener el dinero para ser liberados.

Los ciudadanos retenidos confirmaron la versión, por lo que policías municipales procedieron a informarle de sus derechos y asegurar a los policías federales. Se pidió a los afectados acudieran a la delegación de la Fiscalía General de la República a interponer la denuncia correspondiente.

Comentarios