Autoridades federales lograron la detención de Ángel Humberto Chávez Gastélum, uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos. El operativo se efectuó en un restaurante ubicado en el boulevar Bernardo Quintana, conocido como Mochomos. El la captura participaron elementos de la Gendarmería, la Marina, la Procuraduría Generan de la República (PGR) y la Interpol.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que se pidió el apoyo de las autoridades queretanas únicamente para resguardar la zona. Asimismo expresó que fueron siete detenidos y que “aparentemente detuvieron al señor Gastélum y a su hijo” quien fue trasladado a un penal de máxima seguridad y está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

El mandatario aclaró que no se tiene información sobre si los detenidos radicaban en el estado; únicamente confirmó que el narcotraficante es originario de Sinaloa y que es acusado de delincuencia organizada y narcotráfico.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que el operativo fue efectuado solo por autoridades federales y duró alrededor de dos horas.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS