Detienen en Querétaro a uno de los narcos más buscados en México y Estados Unidos

Autoridades queretanas participaron únicamente para resguardar la zona
Autoridades federales detienen a narcotraficante en Querétaro
Foto: Especial
07/11/2018
02:03
Marittza Navarro
-A +A

Autoridades federales lograron la detención de Ángel Humberto Chávez Gastélum, uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos. El operativo se efectuó en un restaurante ubicado en el boulevar Bernardo Quintana, conocido como Mochomos. El la captura participaron elementos de la Gendarmería, la Marina, la Procuraduría Generan de la República (PGR) y la Interpol.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que se pidió el apoyo de las autoridades queretanas únicamente para resguardar la zona. Asimismo expresó que fueron siete detenidos y que “aparentemente detuvieron al señor Gastélum y a su hijo” quien fue trasladado a un penal de máxima seguridad y está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Artículo
En la primera etapa del litigio que enfrenta Joaquín Guzmán Loera se elegirán a los 12 encargados de juzgar si el sinaloense es culpable o no
Comienza el juicio contra Joaquín "El Chapo" GuzmánComienza el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán

El mandatario aclaró que no se tiene información sobre si los detenidos radicaban en el estado; únicamente confirmó que el narcotraficante es originario de Sinaloa y que es acusado de delincuencia organizada y narcotráfico.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que el operativo fue efectuado solo por autoridades federales y duró alrededor de dos horas.

 

arq

Comentarios