Se encuentra usted aquí

Detienen a cuatro presuntos asesinos

Habrían participado en muerte de hombre y una mujer
Detienen a cuatro presuntos asesinos
Foto: Especial
15/12/2019
10:15
Redacción Querétaro
-A +A

Cuatro sujetos, ya detenidos, mataron a dos personas en hechos distintos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia estatal dijo que la muerte de un hombre y una mujer ocurridos el pasado 21 y 22 de noviembre de este año fueron esclarecidos por las investigaciones realizadas.

La fiscalía informó que se vinculó la participación de cuatro hombres, que están detenidos al cumplimentarse las órdenes de aprehensión en su contra.

Al ser reportado el hallazgo de cada uno de los cuerpos en dos hechos distintos durante el pasado mes de noviembre, la Fiscalía inició las investigaciones especializadas para recabar los indicios en el lugar de los hechos y realizar su análisis científico.

Detalló que con diversas acciones tanto de campo como tecnológicas, se logró la individualización de los cuatro probables partícipes en la muerte de 2 personas.

Como parte de las acciones de investigación se solicitaron y obtuvieron de un juez de control las órdenes de cateo para intervenir nueve domicilios en el municipio de Querétaro.

De estas acciones, se aseguraron datos de prueba que fortalecieron las líneas de investigación, además de un arma de fuego, cartuchos útiles, siete teléfonos celulares, dinero en efectivo y varias dosis de narcótico.

Las cuatro personas fueron vinculadas a proceso por un juez de control, por los delitos de homicidio calificado y feminicidio. La autoridad judicial determinó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo en el que se recabarán más indicios para establecer su probable participación en otros hechos delictivos en el estado, así como en entidades vecinas.

En hechos por separado, personal policial del municipio de Querétaro puso a disposición de la FGE a 2 presuntos responsables del delito de robo de vehículo.

A través del Número Único de Emergencias 911, se solicitó el apoyo de la policía municipal luego que un sujeto intentó llevarse su vehículo Hyundai. Mientras que por lector de placas sobre Paseo Querétaro se visualizó un vehículo Chevrolet Sonic negro, el cual contaba con reporte de robo Redacción

Comentarios