Se encuentra usted aquí

Detienen a agresor de inspectores

En lo que va de la administración, 10 inspectores han resultado lesionados por comerciantes que quieren ejercer la actividad sin el permiso correspondiente o en lugares no permitidos
Detienen a agresor de inspectores
Foto: Archivo. El Universal
12/02/2019
06:54
Montserrat Márquez
-A +A

Una persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por haber agredido a dos inspectores de comercio del gobierno municipal de Querétaro, uno de ellos requirió de seis puntadas en la cabeza y tres en el labio inferior, luego de ser atacado con un nudillo de metal, informó el secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Con ayuda de la policía estatal el agresor fue detenido y presentado ante la FGE, donde se abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas y delitos cometidos en contra de servidores públicos en ejercicio de sus funciones.

En lo que va de la administración, 10 inspectores han resultado lesionados por comerciantes que quieren ejercer la actividad sin el permiso correspondiente o en lugares no permitidos.

“Tenemos registro de los hechos sucedidos el 24 de diciembre, donde ocho inspectores fueron agredidos, tres de ellos de gravedad a riesgo de perder el ojo, y recientemente este caso que sucedió el domingo en las inmediaciones del mercado Escobedo”, puntualizó.

Sobre los hechos ocurridos en la Plaza de Armas en diciembre, señaló que el caso está en manos de la FGE.

Casillas Gutiérrez añadió que la misma cantidad de inspectores han sido dados de baja por presuntas extorsiones, en las cuales no hubo demandas por parte de los presuntos afectados.

Asimismo, reconoció que sí se ha registrado un incremento del comercio informal en la capital queretana, sobre todo en el Centro Histórico. Manifestó que los padrones están en consolidación porque algunos comerciantes se dicen afiliados a ciertos grupos, pero los líderes no los reconocen, la cifra de estos casos oscila en unas 200 personas.

Informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) afina detalles para hacer la entrega del mercado El Tepe; y trabajan para entregar los locales a cada uno de los comerciantes, acción que se prevé concluya la próxima semana.

 

Comentarios