Detienen a 16 farderos durante el fin de semana

Uno de los asegurados portaba una bolsa con una sustancia similar al cristal; uno más, traía hierba similar a la marihuana
Detienen a 16 farderos durante el fin de semana
Foto: Archivo. El Universal
08/04/2019
04:46
Redacción Querétaro
-A +A

Durante el fin de semana, se logró la detención de 16 personas en diferentes puntos del estado por delitos contra la salud y robos a comercio en la modalidad de fardería, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En respuesta a un reporte de robo en proceso realizado en el municipio de San Juan del Río, "elementos de la Policía Estatal implementaron recorridos de búsqueda, visualizando a dos personas de sexo masculino con las características descritas por la persona reportante, los cuales llevaban consigo un horno de microondas, una licuadora, una hielera y tres pantalones que no pudieron acreditar su propiedad".

Además, uno de los asegurados fue sorprendido con una bolsa con polvo blanco con características similares al cristal. 

Detención en Tlacote 

En respuesta a un reporte por medio del sistema CECOM, elementos de la Policía Estatal (Poes) acudieron a una tienda ubicada en la carretera a Tlacote, donde personal de seguridad privada indicó que "una persona de sexo masculino guardaba entre sus ropas artículos para pasar por cajas sin pagar. Al realizarle una inspección al detenido se le localizan dos bolsas plásticas con hierba seca con características similares a la marihuana".

Los operativos

De acuerdo con la dependencia, derivado de recorridos de vigilancia implementados en las colonias Reforma Agraria, San Pedro Martir, San Andrés y sobre Avenida Constituyentes, municipio de Querétaro y en la comunidad de La Rueda y Colonia San Cayetano, municipio de San Juan del Río, elementos de la Policía Estatal aseguraron a seis hombres, incluido un menor de edad, y una mujer por delitos contra la salud. 

Por otro lado, gracias a los reportes ciudadanos se logró la detención de cuatro hombres en las colonias Centro, Valle Alameda, El Jacal, municipio de Querétaro y dos sobre la carretera a Bernal por el delito de robo y robo a comercio en su modalidad de fardería.

Artículo
Dos ciudadanos, originarios de Jalisco, denunciaron el despojo de su camioneta y mercancía en Guanajuato; más tarde, los presuntos asaltantes los abandonaron en la comunidad los Ángeles, en Querétaro
Desarticulan banda dedicada al robo con violencia al transporte de cargaDesarticulan banda dedicada al robo con violencia al transporte de carga

 

Comentarios