Detienen a 15 personas en partido de Gallos

Autoridades realizaron operativo especial, pues el encuentro era considerado de alto riesgo por los antecedentes violentos entre porras de ambos equipos
Detienen a 15 personas en partido de Gallos
Foto: Martín Escamilla
24/02/2020
06:32
Alma Gómez
-A +A

Aunque hubo 15 personas detenidas por faltas administrativas, daños y delitos en contra de servidores públicos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó saldo blanco al término del partido entre Querétaro y San Luis, que se jugó ayer en el estadio Corregidora.

Para este encuentro considerado de alto riesgo por la rivalidad que hay entre las porras de ambos equipos se montó un operativo especial en el que participaron mil elementos de seguridad pública y privada, informó Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC.

“Este es un partido de alto riesgo que implica, ponernos en contacto con la directiva de Gallos y el equipo visitante para generar el compromiso con las porras que nos van a visitar; operativamente se realizó una revisión de la porra del estado vecino para una revisión minuciosa de los autobuses”.

Humberto Arreola, coordinador del operativo, dijo que al partido asistieron cerca de 20 mil aficionados.

Asimismo, precisó que fueron detenidas 15 personas, 13 de ellas se remitieron al Juzgado Cívico municipal por haber cometido faltas administrativas, las otras dos se enviaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que cometieron daños y delitos en contra de servidores públicos.

El 20 de octubre de 2019, en el estadio de San Luis, se suscitó una riña entre las porras de ambos equipos que dejó varias personas lesionadas y múltiples daños materiales a los autobuses de la porra de Gallos Blancos.

Comentarios