Detiene IQT a 103 taxistas “piratas” en este año

Multas registran montos de 100 mil pesos
Detiene IQT a 103 taxistas “piratas” en este año
Foto: Archivo. El Universal
12/07/2019
06:29
Montserrat Márquez
-A +A

En lo que va del año han sido detenidos 103 conductores que ofrecen servicio de taxi de manera irregular, indicó el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco quien destacó que se impone una multa que supera los 100 mil pesos y además el vehículo es llevado al corralón.

“El operador sancionado tiene que pagar la multa, el corralón y el arrastre que se requiere, es la sanción que se impone sobre el vehículo que está prestando el servicio”, agregó.

Reconoció que el servicio de taxi que trabaja en la ilegalidad se ha presentado en todo el estado, por eso la dependencia estatal trabaja en coordinación con los presidentes municipales para implementar operativos que ayuden a disminuir esta cifra.

López Franco refirió que el IQT no cuenta con un registro de las personas que manejan estas unidades, por lo cual no pueden garantizar que tengan los conocimientos suficientes para operarlas, así como los exámenes sicométricos y antidoping correspondientes.

Las denuncias, mencionó, son emitidas por los propios usuarios y por otros conductores de transportes que se manejan dentro de la legalidad; recordó que los transportes regulados cuentan con un seguro de 400 mil pesos por ocupante.

Artículo
No habrá tolerancia a actos contra la seguridad, señala
Inicia IQT procedimiento contra taxista agresorInicia IQT procedimiento contra taxista agresor

“Estamos haciendo operativos y los haremos de manera programada en las diferentes zonas para inhibir la intención de ofrecer el servicio irregular (porque) pone en riesgo a los usuarios al no contar con seguro para proteger a los usuarios, operadores, concesionarios y bienes de terceras personas”, destacó.

El funcionario estatal manifestó que otra de los beneficios de ofrecer un servicio regulado es el curso de capacitación para un mejor trato al cliente, con lo cual se les entrega un tarjetón que lo identifica plenamente como conductor.

Especificó que a nivel estado hay alrededor de 7 mil taxis regulados, además de las unidades del servicio privado de pasajeros, para conformar 7 mil 400 unidades en todo el estado.

López Franco refirió que son unidades irregulares porque operan sin la autorización del Instituto; esto se da en algunos municipios de la entidad, entre ellos Pedro Escobedo, donde se ofrece de forma colectiva y a través de una plataforma.

“Ha habido detenciones en Pedro Escobedo, también hemos tenido en algunos otros, en San Juan del Río, Colón, en la zona metropolitana de Querétaro e incluso en la zona serrana, es donde se han levantado las multas”, reconoció.

Comentarios