Detenidas, 115 personas por narcomenudeo

Policías catean domicilios en tres municipios
Detenidas, 115 personas por narcomenudeo
Foto: Especial
16/08/2019
09:38
Manuel García
-A +A

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que las corporaciones policiales logaron el retiro de más de 400 dosis de drogas de las calles, así como la detención de 115 personas que realizaban acciones relacionadas con la distribución de estupefacientes.

En los últimos 10 días del programa “10x100 Defendamos Querétaro”, elementos de las policías Estatal y de Investigación, así como de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Huimilpan y Pedro Escobedo atendieron reportes que denunciaban la venta de narcóticos, por lo que obtuvieron información con la que se consolidaron datos de prueba que permitieron que un fiscal obtuviera de un juez de Control órdenes de cateo para un total de 13 domicilios, derivados de varias carpetas de investigación. 

Las diligencias fueron desahogadas en las colonias La Pradera, municipio de El Marqués; Valle Dorado, municipio de Corregidora, y Francisco Villa, San Pablo y La Solana, municipio de Querétaro, lugares donde se encontraron un arma, seis básculas grameras y más de 115 mil pesos, producto de la venta de sustancias ilícitas, por lo que se aseguraron tres de los inmuebles.

De las 115 personas detenidas, 43 fueron puestas a disposición de la fiscalía general para resolver su situación jurídica y 72 remitidas a juzgados cívicos.

Lectores de placa en SJR

El gobierno de San Juan del Río comenzó con los trabajos de instalación de arcos detectores de placas para reforzar las tareas de seguridad en el municipio.

 En una primera etapa, se colocaron las infraestructuras metálicas que componen estos arcos lectores de placas, en cuatro de los principales puntos de entrada y salida a la ciudad, con la finalidad de vigilar la afluencia de vehículos que circulen por estos puntos de vigilancia.

Esta infraestructura, en cada punto estará equipada con cámaras especiales para la identificación de las matrículas vehiculares así como con cámaras de videovigilancia.

Los dispositivos estarán conectados al Centro de Vigilancia C4, a través de fibra óptica, para ofrecer una mejor recepción de imagen, con mayor nitidez y velocidad.

El equipo de videovigilancia permitirá obtener y enviar información que ayudará a controlar y supervisar actividades relacionadas con la afluencia vehicular, además de alertar y dar seguimiento visual a vehículos que circulen de manera irregular y automóviles robados o reportados por estar involucrados en hechos delictivos.

 

Comentarios