Detectan falsas intimidaciones vía celular

La SSC tiene identificada la líneae invita a los ciudadanos a reportar
Detectan falsas intimidaciones vía celular
Foto: Archivo. El Universal
04/06/2019
09:02
Redacción Querétaro
-A +A

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se detectó una falsa intimidación a la ciudadanía a través de medios electrónicos.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que se han recibido reportes ciudadanos de que en diversos chats se han difundido mensajes intimidatorios por parte de un supuesto grupo delictivo que utiliza fotografías con personas armadas.

La SSC dijo que este hecho obedece a una táctica de extorsión identificada a través de teléfonos de prepago.

“Esos mensajes son falsos y su origen está plenamente identificado en una línea telefónica de prepago en Morelia desde el pasado 30 de mayo, 48 horas antes de que se colocaran las mantas apócrifas, tres en el municipio de Querétaro y una en el municipio de Corregidora, por un sujeto que usó guantes de látex para evitar dejar sus huellas digitales, el cual está siendo analizado para obtener un perfil genético”.

La SSC recordó que ya está identificado un vehículo compacto, mediante el sistema de videovigilancia.

Por esta razón se solicita la colaboración de la ciudadanía para que continúe reportando este tipo de situaciones al 9-1-1 o al 089, recordando que las llamadas son anónimas y confidenciales, lo cual abona a que la policía tenga más elementos para sus investigaciones. De igual modo, se solicita su apoyo para no replicar esos mensajes falsos.

También la SSC informó que durante el fin de semana, en diferentes hechos la policía estatal aseguró a 17 personas de sexo masculino y dos de sexo femenino por diversos delitos.

Además, 10 sujetos fueron remitidos al juzgado cívico por faltas administrativas en los municipios de Pedro Escobedo y Querétaro.

Artículo
En primeros cuatro meses hurtaron mil 830 vehículos
56% de los robos de autos se cometen en la capital56% de los robos de autos se cometen en la capital

Durante un recorrido de seguridad en el Parador San Javier, municipio de El Marqués, un sujeto fue asegurado, luego de que al realizarle una inspección preventiva se le localizaran varias bolsas de plástico con sustancia similar al cristal.

En recorridos sobre la carretera 57, a la altura de Pedro Escobedo, policías estatales visualizaron una camioneta con dos pasajeros, quienes al notar la presencia policial huyeron del lugar a exceso de velocidad. De manera inmediata los elementos iniciaron la persecución. Al darles alcance realizaron una inspección preventiva al vehículo y a los dos sospechosos. Como resultado, localizaron al interior del vehículo un arma de fuego y varios cartuchos.

Comentarios