Destaca Lava Nava labor de agentes municipales

Han sido de los los más cercanos a los ciudadanos en la contingencia, dice
Destaca Lava Nava labor de agentes municipales
Foto: Especial
08/07/2020
11:01
Redacción Querétaro
-A +A

Al participar en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2020 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Luis Nava destacó la labor de las corporaciones de seguridad de los municipios que a lo largo de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 han sido de los primeros respondientes y los más cercanos a los ciudadanos.

“Las instituciones municipales de seguridad han sido pilar para la vigilancia, prevención y atención de situaciones de riesgo, para las campañas de difusión, para la atención de denuncias ciudadanas, la atención psicológica, y la atención al riesgo de agravamiento de delitos como la violencia familiar o contra las mujeres”.

En su calidad de coordinador de la Región III Occidente, Luis Nava aseguró que la clave está en cuidar el incremento de la movilidad de la gente, para lo cual es necesaria una mayor presencia de policías derivando en un nuevo reto para la seguridad pública municipal, pues además deben cumplir sus funciones permanentes de garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía.

“De ese tamaño es la tarea. Hoy, la pandemia ha dejado clara la relevancia, el carácter indispensable y prioritario de la autoridad municipal como primer respondiente”, señalo.

 

 

Comentarios