Despliegan operativo por Semana Santa

Se enfocará en el Centro Histórico pero no descuidarán otras zonas: Ferrusca
Despliegan operativo por Semana Santa
Foto: Especial
20/04/2019
08:47
Manuel García
-A +A

Con el propósito de resguardar la integridad de los queretanos y los turistas que visitan la capital del estado en Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro despliega un operativo especial, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“Durante la Semana Santa y de Pascua la totalidad del personal policial del municipio de Querétaro estará generando espacios públicos seguros para los queretanos y los turistas de las siete delegaciones. Estaremos trabajando a la par con otra extensión de seguridad municipal y estatal y todos nuestros grupos especiales de la policía municipal”, comentó el funcionario.

Señaló que entre los órganos de la dependencia con la que estarán trabajando está la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género,y los Grupos Especiales de Reacción, en lugares como plazas, zonas bancarias y aquellas zonas de gran afluencia de personas.

Artículo
A pesar del recorte de 45% al Fortaseg, comenta el edil Antonio Mejía
Incrementarán 10% sueldo a policías de Tequisquiapan Incrementarán 10% sueldo a policías de Tequisquiapan

Comentó que pese al especial cuidado que se pondrá en el Centro Histórico de la capital, y las zonas turísticas, Ferrusca Ortiz sostuvo que no se descuidarán las demás colonias que conformas las siete delegaciones, ya que también habrá unidades tanto de la policía municipal como de la estatal.

“Se están efectuando puntos de observación policial de manera aleatoria en diversos lugares y puntos estratégicos de las siete delegaciones, todo esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes”.

El secretario hizo un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones a la hora de salir en sus vehículos para que no dejen objetos de valor a la vista como teléfonos celulares, bolsos, carteras o aparatos electrónicos.

Para los que salen de casa, pidió ser discretos con las publicaciones que hagan en redes sociales respecto al tiempo en que estarán fuera de sus hogares, así como a dónde irán; además recomendó que si salen de casa encarguen la vigilancia a algún vecino o persona allegada de confianza.

“Ser muy discretos con la información que se comparte la redes sociales respecto a los planes vacacionales. En su vehículo evitar dejar objetos de valor (…), si se ausenta varios días procurar avisar a una persona de su confianza (…).

“Ante una llamada de extorsión, que actúen con calma, no proporcionen información y mucho menos hagan depósitos de alguna cantidad de dinero, al contrario, que contacten rápidamente a sus familiares y reporte cualquiera de estos eventos al 911”.

Comentarios