Desplegarán 400 policías en operativo decembrino

Replicarán esquema utilizado en el Buen Fin, asegura Ferrusca Ortiz
Desplegarán 400 policías en operativo decembrino
Foto: Archivo. El Universal
01/12/2019
10:44
Montserrat Márquez
-A +A

Con algunos ajustes se llevará a cabo el mismo operativo de seguridad para las fiestas decembrinas que se implementó durante el Buen Fin, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“Estuvimos trabajando con 400 policías, vamos a hacer algunos ajustes y lo estaremos replicando en diciembre”, comentó.

El funcionario municipal recordó que desde hace unos meses se iniciaron las reuniones con empresarios y pagadores de dinero, sobre todo ahora que viene la entrega de aguinaldos, se seguirá trabajando con las plazas comerciales para fomentar campañas de prevención en la forma que entregan el recurso a los empleados.

Además de las pláticas con empresarios han ocupado las redes ciudadanas para fomentar la comunicación entre vecinos, además de dar algunas recomendaciones como: no subir información a redes sociales, hacer uso responsable del aguinaldo, no retirar efectivo, no hacer exhibiciones de los retiros de dinero en público para evitar la comisión de delitos; todo esto, dijo con el objetivo que puedan disfrutar de las fiestas con su familia.

Ferrusca Ortiz puntualizó que no se puede descuidar a la ciudad, y por eso el resto de los elementos operativos continuarán las labores en temas como AccionEs Prevenir, recorridos en plazas públicas, colonias y jardines.

“Se ha definido de esta forma el operativo donde concurren las dependencias del estado, conjuntamente podemos mantener mayor presencia y cobertura”, destacó.

Este dispositivo policial se mantendrá hasta Día de Reyes, al igual que el alcoholímetro, sobre todo para contener los accidentes relacionados por ingesta del alcohol, los cuales a decir de Ferrusca Ortiz han estado a la baja.

“Lo que requerimos es que a todas las personas que pasan por el alcoholímetro respeten y no traten de huir o evadir, porque el objetivo es prevenir el bienestar de las personas, nos mantendremos activos y el dispositivo policial permanecerá hasta Reyes”, reiteró.

Hizo un llamado a la ciudadanía esté atenta a las posibles modalidades de robo que hay en los cajeros, como el llamado “pacazo”, cuando los delincuentes se acercan a personas que han retirado más de 10 mil pesos y les hacen creer que pueden cambiar el efectivo por un cheque o un paquete con más dinero, pero resultan ser recortes de revistas o periódicos.

Comentarios