Desplegará SSC a 750 elementos en Día de Muertos

El operativo comenzó el miércoles, termina el domingo
Desplegará SSC a 750 elementos en Día de Muertos
Foto: Demian Chávez
02/11/2018
05:09
Marittza Navarro
-A +A

Al menos 570 elementos de la Policía Estatal trabajan en el resguardo de panteones y zonas turísticas durante este puente, reportó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres. El operativo comenzó el miércoles por la tarde y termina en las últimas horas del domingo.

En la zona metropolitana, informó, hay ocho panteones que concentran la mayor afluencia en toda la entidad, entre ellos, el del Cimatario en Querétaro, Santa Bárbara en Corregidora y La Cañada en El Marqués, en donde se despliegan 100 policías.

Mientras que en el resto de los municipios hay un total de 26 panteones en donde habrá 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. A ello se suman 350 efectivos para las zonas turísticas.

“Estamos organizados desde hace un par de semanas trabajando con las policías de los 18 municipios, con Protección Civil del estado y los municipios, también del sector salud; el operativo arrancó el miércoles en la tarde, por los festejos de Halloween que está muy arraigado con los niños y algunas familias”.

Artículo
Se debe evitar que los menores usen veladoras y revisar los dulces que reciban los niños, niñas y adolescentes, y en caso de ver que alguno tenga el empaque abierto, desecharlo
Difunden tips de seguridad para pedir "calaverita"Difunden tips de seguridad para pedir "calaverita"

Por la concentración de personas, el operativo de Día de Muertos implica la coordinación de las autoridades de la zona metropolitana, por lo que se estableció la concentración de mando en el Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS).

Desde ese sitio operan autoridades de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Huimilpan, con mando de la SSC, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además de las labores de seguridad, el operativo de Día de Muertos incluye la coordinación con personal de Servicios Públicos Municipales para que los 34 camposantos del estado estén en buenas condiciones para recibir a los visitantes.

En lo que respecta al turismo, recordó que el recién nombramiento de Pueblo Mágico para Amealco obliga a un mayor despliegue, pues se prevé una gran afluencia de visitantes en el primer puente que tendrá esa municipalidad a partir de la distinción.

arq

Comentarios