Dan golpe a repartidores clandestinos de alcohol en Querétaro

Decomisan mil 500 cajas de cerveza; su venta se estima en 500 mil pesos

Dan golpe a repartidores clandestinos de alcohol en Querétaro
Foto: Especial
Seguridad 02/02/2021 02:53 Montserrat Márquez Actualizada 13:32

Para evitar la venta clandestina, alrededor de mil 500 cartones de cerveza fueron confiscados en la comunidad de San José el Alto durante un operativo por parte de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la capital.

El titular de la dependencia, José Ledesma, indicó que por la venta de esta cantidad de productos se podrían obtener alrededor de 500 mil pesos.

“Es un operativo que de manera constante lo realizamos en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública municipal”, señaló.

Este tipo de operativos, dijo, se realiza en las diferentes delegaciones de la ciudad, en este caso los hechos fueron detectados en Epigmenio González.

“Hemos realizado el aseguramiento de diversos vehículos a particulares y motocicletas de repartidores especializados. La Dirección de Inspección y las demás dependencias municipales seguiremos realizando las acciones necesarias para evitar la venta clandestina de alcohol en lugares fijos o en la nueva modalidad en reparto que se da en las noches”, afirmó.

Invitó a la ciudadanía a que llame para reportar los puntos de venta clandestino, ya que estas llamadas pueden ser anónimas y ayudan a evitar la proliferación de estos sitios.

Durante el Escenario C, que seguirá vigente hasta el 15 de febrero, continúa prohibida la venta de bebidas alcohólicas los sábados y los domingos, tanto en envases sellados como en restaurantes o cualquier otro establecimiento; de lunes a viernes el horario permitido es hasta las 20:00 horas.

Este trabajo es adicional al que realizan las Unidades Anti Covid-19 del gobierno del estado, quienes de forma permanente realizan operativos para verificar que se cumplan las medidas sanitarias implementadas por el Comité Técnico de Salud.

Ellos también reciben reportes ciudadanos de fiestas masivas o cualquier otra actividad que viole las restricciones correspondientes de acuerdo al Escenario C.

Temas Relacionados
cerveza decomiso

Comentarios