Se encuentra usted aquí

Decomisan droga en establecimiento

Se atendió llamado de vecinos de Valle de Oro
Decomisan droga en establecimiento
Foto: Especial
19/05/2019
05:18
Redacción Querétaro
-A +A

En el día 12 del programa 10x100, policías de Investigación del Delito catearon un establecimiento nocturno ubicado en Paseo Central, de la Colonia Valle de Oro, en San Juan Del Río, ante los reportes hechos por la ciudadanía.

Derivado de esta acción se logró el aseguramiento de más de 80 dosis droga, así como de una persona por hechos posiblemente constitutivos de delito.

Se identificó que el comercio no contaba con la reglamentación adecuada para su operación, ni para la venta de alcohol, por lo que inspectores de la Secretaría de Gobierno, del municipio de San Juan del Río, procedieron a la clausura del lugar.

La acción judicial la emitió un juez luego de que un fiscal presentara datos suficientes recabados por agentes de esta institución.

Para el desahogo de la diligencia se contó con el apoyo de la Policía Estatal y Policía Municipal de San Juan del Río.

En otras intervenciones se aseguraron a 10 personas, producto de diligencias realizadas en atención a las denuncias ciudadanas, que dieron como resultado el hallazgo de 145 dosis de diversos narcóticos, más de 10 cartuchos útiles y dinero en efectivo que acumulaba una cantidad superior a los 3 mil pesos, producto de la venta de drogas; todo ello ahora en resguardo de la autoridad.

Las personas detenidas serán puestas a disposición para deslindar su responsabilidad y resolver su situación legal.

Artículo
Pide analizar sobre las consecuencias del consumo
Legalizar las drogas no solucionará la inseguridad: obispoLegalizar las drogas no solucionará la inseguridad: obispo

Huachicol en SJR. Un reporte ciudadano a la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río (SSPMSJR), alertó sobre la presencia sospechosa de vehículos en un terreno en las faldas del Cerro Gordo que permitió el aseguramiento de aproximadamente cuatro mil litros de hidrocarburo y siete vehículos automotores, tres de ellos con reporte de robo.

Después del reporte ciudadano, se estableció un operativo conjunto entre la SSPMSJR, la Policía Estatal (POES) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), logrando arribar al sitio en el que se encontraron los siete vehículos, uno de los cuales estaba cargado con bidones en cuyo interior se almacenaba el presunto hidrocarburo. 

Los vehículos encontrados con reporte de robo son una camioneta marca Ford F-350, una marca Chevrolet 3500HD con 6 contenedores con hidrocarburo y otra más marca Mercedes-Benz, mismas que presentaron reporte de robo, además de una camioneta Honda HR-V, una Nissan NP-300; una Ford F-350 XLT y una Mercedes Benz que no tenían reporte de robo.

La unidad cargada con el presunto hidrocarburo fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), el resto de la unidades se trasladaron a las autoridades correspondientes.

Accidente Tolimán. Un camión de transporte de personal se salió del camino en la comunidad indígena de Sabino de San Ambrosio en la zona indígena de Tolimán, en el semidesierto.

Al parecer el accidente ocurrió al perder el control de la unidad por lo que cayó en una zanja sin lesionados.

Comentarios