De 400 llamadas de emergencia, 35% son reales

En su mayoría son realizadas por jóvenes que aprietan botones de pánico: Sosa
De 400 llamadas de emergencia, 35% son reales
Foto: Archivo. El Universal
10/12/2018
07:01
Montserrat Márquez
-A +A

Sólo 35% de las 400 llamadas de emergencia realizadas al mes a través de los botones de alerta instalados en el municipio de Corregidora son reales, el resto son de broma, indicó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.

El edil puntualizó que las activaciones de broma son hechas en su mayoría por jóvenes que al salir de la escuela presionan alguno de los 50 botones instalados en diversos puntos del municipio.

Refirió que la intención es poner otros 50 botones de alerta equipado con cuatro cámaras, una torreta y un interfón enlazado directamente al C4 de Corregidora, desde donde, en tiempo real, se puede monitorear a la persona que hace el llamado.

La mayoría ubicados en Paseo Constituyentes, pero en una segunda fase, y con base en un estudio elaborado por la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad, serán instalados en La Negreta, Santa Bárbara, El Pueblito, Camino Real y Candiles.

Artículo
Es la primera dependencia en atender a los resultados de la Cuarta Sesión del Consejo Estatal de Seguridad
Seguridad Pública de Corregidora supervisa el control de telecomunicaciones del C4Seguridad Pública de Corregidora supervisa el control de telecomunicaciones del C4

A través de esta infraestructura puedes reportar un delito, una agresión, o algo que este sucediendo, donde sea requerida la intervención de protección civil, cruz roja o cualquier unidad de los cuerpos de emergencia.

Por hacer mal uso de los botones, la persona detectada en fragancia podría ser remitido al juzgado cívico para que se apliquen las sanciones administrativas correspondientes, o si alguno de estos postes es vandalizado el caso será remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además de esto, dijo, como cumplimiento a sus promesas de campaña prevé conectar el doble de cámaras unidas al edificio de Seguridad Pública.

“En el municipio tenemos más de mil cámaras conectadas al edificio de Seguridad Pública, y la intención es conectar al doble de cámaras en esos tres años, tirar más del doble de fibra óptica, tenemos 100 kilómetros, [queremos] llegar a los 200 para tener internet en todo el municipio”.

Subrayó que para lograr esto han entablado reuniones con los representantes de fraccionamientos, escuelas, y comercios, para que aquellos que cuenten con cámaras, puedan conectarse a la red del C4.

 

arq

 

Comentarios