Dan 35 años de cárcel a feminicida de la joven Ana Karen

El homicida además deberá pagar 515 mil pesos como reparación del daño

Dan 35 años de cárcel a feminicida de la joven Ana Karen
Foto: Archivo. El Universal
Seguridad 30/09/2020 10:25 Marittza Navarro Actualizada 10:50

El responsable del homicidio de Ana Karen recibió una sentencia de 35 años de prisión al haberse comprobado su responsabilidad por el delito de feminicidio, dio a conocer la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres.

Al concluir la audiencia de juicio, la fiscalía especializada informó que la acusación iniciada por esta dependencia culminó con la sentencia otorgada por la autoridad judicial que determina la culpabilidad del imputado por feminicidio, cometido el 31 de marzo de 2019, en la colonia Cerrito Colorado.

La detención del entonces probable partícipe se realizó en la primera semana de abril de ese mismo año, por lo que, tras su vinculación a proceso, se procedió a realizar la investigación complementaria.

Atendiendo a todos los momentos procesales y agotados los recursos presentados por la defensa, se realizó la audiencia de juicio en donde las fiscalías continuaron con la acusación con perspectiva de género, presentando datos de prueba que un juez consideró pertinentes para determinar la sentencia, explicaron a través de un comunicado.

Se determinó la sentencia de 35 años de prisión y el pago de 625 días de multa, así como 515 mil 261 pesos por concepto de reparación del daño integral, incluyendo la publicidad de la sentencia en garantía de no repetición.

Finalmente, la fiscalía aseguró que en la entidad no hay impunidad al contar con una fiscalía especializada integrada por mujeres, la cual toma conocimiento de los hechos que ocurren en los 18 municipios del estado.

Datos de la dependencia detallaron que en lo que va de este año se han iniciado cuatro carpetas por el delito de feminicidio, ya que cumplen con lo establecido en el Código Penal.

En tres de estos casos hay detenidos y vinculados a proceso, con lo que reafirmaron su compromiso de esclarecer este tipo de crímenes.

 

Temas Relacionados
fiscalía código penal

Comentarios