Dan 16 años de cárcel a defraudadora de ejidatarios

En 2018 les ofreció realizar trámite para construcción de un pozo
Dan 16 años de cárcel a defraudadora de ejidatarios
Foto: Archivo. El Universal
04/10/2019
09:00
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencia condenatoria para una mujer por el delito de fraude genérico agravado, cometido en contra de 31 personas, por lo que pasará 16 años en prisión y deberá reparar el daño, el cual supera los 630 mil pesos.

De acuerdo con los hechos, en agosto de 2018 la agresora se acercó con un grupo de ejidatarios del municipio de Cadereyta de Montes para ofrecerles realizar un trámite en la construcción de un pozo, por lo que pidió un pago de más de medio millón de pesos por adelantado.

Sin embargo, al notar los afectados que no se realizaban los trabajos correspondientes, ni que existía un proceso ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acudieron a presentar su denuncia ante esta Fiscalía, la cual inició la carpeta y comenzó con las investigaciones correspondientes.

Derivados de los trabajos de investigación se estableció que la agresora se había presentado con un título universitario y nombre falsos, datos de prueba que abonaron a la obtención de una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por elementos de la Fiscalía.

Fue en audiencia de juicio que el juez sentenció a la imputada a 16 años y 8 meses de prisión, así como el pago de 632 mil 230 pesos con motivo de reparación del daño, y también se le impuso una multa de 60 mil 480 pesos.

Cabe resaltar que la sentencia consideró a los ofendidos como un grupo vulnerable, debido a las condiciones particulares que presentaban, resaltando que una parte de ellos eran mayores de 60 años.

Detectan armas

A través del sistema de video vigilancia de la capital del estado se logró dar con un grupo de personas que presuntamente portaban armas dentro de un vehículo que circulaba sobre avenida de La Luz, en la delegación Félix Osores.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se dio un reporte de un vehículo sospechoso. Al dar seguimiento mediante el personal del sistema de video vigilancia se inició un operativo de persecusión y al momento de dar con el auto sospechoso se procedió a la revisión.

Durante el operativo se determinó que los dos sospechosos que conduciían el vehículo llevaban armas y sustancias psicotrópicas.

De esta manera los dos sujetos fueron puestos a dispisición del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de robo equiparado, portación de armas prohibidas y delitos contra la salud.

 

Comentarios