Cuidarán tianguis y plazas en capital

Autoridades de seguridad realizarán operativo especial para Día de Reyes
Cuidarán tianguis y plazas en capital
Foto: Archivo. El Universal
04/01/2019
06:38
Marittza Navarro
-A +A

En Querétaro ya está listo el operativo de seguridad para el Día de Reyes; este jueves, autoridades del estado y de los municipios metropolitanos, se reunieron para establecer la estratega de vigilancia junto con los comerciantes de tianguis y mercados.

La reunión fue encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, quien conminó a la ciudadanía a mantenerse informado mediante los canales oficiales de comunicación, y hacer uso responsable de los números de emergencia.

Explicó que el objetivo es “continuar con el ambiente de tranquilidad en el estado (…), la reunión interinstitucional es para coordinar esfuerzos entre instituciones policiales de la zona metropolitana y comerciantes del estado como parte del dispositivo de Día de Reyes 2019”.

Artículo
Juguetes, impuestos y colegiaturas, serán las prioridades
Padres harán malabares para enfrentar gastos del Día de ReyesPadres harán malabares para enfrentar gastos del Día de Reyes

De manera que se establecieron medidas preventivas para reforzar las estrategias de seguridad en diferentes plazas comerciales, tianguis, mercados y la presencia de las diferentes corporaciones de seguridad de la entidad.

Además, se reforzaron canales de comunicación inmediata entre dependencias de seguridad, protección civil y los comerciantes, con el objetivo de poder brindar ayuda oportuna, erradicar la propagación de información que carezca de veracidad y garantizar que las compras se desarrollen en un ambiente de tranquilidad.

En la reunión participaron los titulares de las corporaciones municipales de seguridad de Querétaro, El Marqués y Corregidora, así como autoridades de Protección Civil del estado y de dichas demarcaciones; las mesas de diálogo se llevaron a cabo con representantes de asociaciones de tianguis, mercados y gerentes de plazas comerciales.

En el caso de El Marqués, el secretario de Seguridad Pública, Javier Cortés Cruz, reportó que dispondrán de 150 elementos de seguridad para resguardar las zonas de compras como tianguis y mercados, además de contar con el respaldo de policías estatales.

“Tendremos vigilancia desde el día 5 hasta el día 7, estamos considerando todos los tianguis, todas las zonas comerciales (…) hemos dialogado con representantes de tianguis como El Colorado, La Pradera, Chichimequillas, vamos a trabajar junto con ellos, estarán unidades en cada zona para estar en contacto con líderes de los tianguistas”.

Recomendaciones.

Para evitar robos, el secretario de Seguridad Pública de El Marqués, pidió a la ciudadanía a no dejar objetos de valor en los vehículos, si ya hay mucha mercancía o juguetes en los vehículos dejar a una persona custodiando los objetos y ser discreto en el manejo del dinero.

 

arq

 

Comentarios