Controlan incendio en toma clandestina en Corregidora

El incendio inició en un pastizal que alcanzó una toma clandestina que había sido clausurada por Pemex
El incendio inició en un pastizal que alcanzó una toma clandestina que había sido clausurada por Pemex
Foto: Luis Rodríguez
05/12/2018
07:33
Luis Rodríguez
-A +A

La tarde de este miércoles se registró un incendio en una toma clandestina ubicada en las inmediaciones de la carretera de cuota a Celaya y el Libramiento Surponiente, en el municipio de Corregidora, Querétaro.

Las llamas provocaron una columna de humo que se observaba desde casi toda la ciudad de Querétaro y la zona metropolitana. Autoridades locales indicaron que el incendio habría ocurrido por una fuga de combustible que afectó al pastizal de la zona.

Fue en punto de las 14:20 horas cuando comenzó a notarse una importante columna de humo en el poniente de la ciudad de Querétaro por lo que comenzaron a trasladarse diferentes cuerpos de emergencia, es así que personal de Pemex, Bomberos de Querétaro, Protección Civil del Estado y Policía Estatal y Federal acudieron al lugar para iniciar sus protocolos de seguridad

En un principio se reportó que el fuego se expandió con rapidez debido a que lo que se quemaba era combustible de una toma clandestina. De acuerdo a las autoridades, la deflagración comenzó en un pastizal que alcanzó una toma clausurada anteriormente por Pemex.

Las corporaciones de emergencia se concentraron en contener la situación, evitando primero que las llamas siguieran expandiéndose por el terreno de arbustos y hierba; luego se concentraron en contener el fuego.

Los elementos de las corporaciones policiales, además del Ejército Mexicano, estuvieron resguardando el sitio, quienes tuvieron que esperar a que se cortara el flujo de combustible por los ductos para poder sofocar las llamas.

Al respecto de lo ocurrido, Omar Lugo, director de Protección Civil de Corregidora indicó que “es un incendio que se encuentra confinado, al parecer tenemos por ahí una situación con hidrocarburos, estamos trabajando en este momento con Protección Civil del Estado, Bomberos, personal contra incendios de Pemex, seguridad pública de Corregidora, estamos trabajando para mitigar y sobre todo hacer la supresión del hidrocarburo”.

Al respecto, y tras horas de trabajo, las autoridades informaron que “se continuará  con los trabajos respectivos y gestionando la información oportuna para la ciudadanía, por el momento no existe riesgo directo a la población”.

Alrededor de las 6 de la tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó en twitter que el incendio quedó controlado en su totalidad.

Comentarios