Contratar sólo empresas de seguridad avaladas: SSC

Granados invita a las cámaras a colaborar con la dependencia estatal
Contratar sólo empresas de seguridad avaladas: SSC
Foto: Especial
13/05/2019
06:50
Alma Gómez
-A +A

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, pide a los colegios y cámaras industriales contratar alguna de las más de 200 empresas de seguridad debidamente registradas en el padrón de la secretaría, pues dice, de esta forma se evitarían robos de maquinaria y contrataciones a personas con antecedentes penales.

Para lograrlo, pide a los diferentes gremios en el estado consultar dicha información con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, o incluso pedir que se revisen a los custodios de las empresas privadas de seguridad.

“Un tema muy relevante es el control de las empresas de seguridad privada, ha habido eventos [delictivos] en donde hay participación de personal de estas empresas, y por eso estamos trabajando de la mano con los distintos gremios, ingenieros, arquitectos y empresarios, a quienes les comentamos que en sus negocios se cercioren de la empresa con la que trabajan".

“Son más de 200 las empresas de seguridad que están legalmente establecidas ante la secretaría y han demostrado que cumplen con sus requisitos; sin embargo, aún así hay que verificar que sus custodios cumplan con todos los aspectos legales. Esta revisión para los gremios no tiene ningún costo, es parte de esta colaboración que hacemos con los colegios y cámaras, basta con que nos soliciten la información”, señaló Granados.

Artículo
Klaus Rudischhauser añadió que la violencia es un tema que toman en cuenta las empresas, las cuales van a buscar instalarse en lugares seguros
Menos turismo, primera consecuencia de la inseguridad: embajador de la UEMenos turismo, primera consecuencia de la inseguridad: embajador de la UE

El secretario indicó que desde que inició la administración del gobernador Francisco Domínguez, las revisiones al personal de seguridad en empresas privadas se han endurecido, para garantizar mejores resultados, por lo que se tiene una colaboración con colegios y cámaras empresariales para hacer una revisión al personal de seguridad que vayan a contratar.

Recientemente esta invitación se extendió al Colegio de Ingenieros Civiles, pues los colegiados han reportado no sólo robo de maquinaria, sino extorsiones telefónicas y malos trabajos realizados por las llamadas “empresas patito” de seguridad.

“Los riesgos que podrían evitarse son muchos, por eso es importante que estén en contacto con nosotros y soliciten información antes de contratar empresas privadas. De nuestra parte todas las semanas hay un registro de los estatus de los empleados que trabajan en seguridad privada y, aun así, algunos resultan positivos a exámenes toxicológicos o que portan ilegalmente armas punzocortantes, por eso es importante realizar estas revisiones.

“No es una situación alarmante en el estado, pero queremos fomentar esa cultura de seguridad y orden entre los distintos gremios. En la secretaría constantemente hacemos estas revisiones, cada semana en el estadio Corregidora, y en parques industriales”.

Además de las revisiones al personal de seguridad privada, Juan Marcos Granados Torres establece grupos de whatsapp en donde los miembros de colegios y cámaras empresariales pueden realizar reportes en tiempo real, para que sean atendidos con urgencia.

Comentarios