Construirán las bases para la GN hasta 2021

Federación iniciará obras en zonas prioritarias
Construirán las bases para la GN hasta 2021
Foto: Archivo. El Universal
21/02/2020
09:08
Marittza Navarro
-A +A

En 2021 comenzará la construcción de las bases para la Guardia Nacional en Querétaro, informó Alfredo Alvarado Rojas, coordinador de la corporación en el estado.

Aunque cuentan con terrenos en Corregidora y San Juan del Río, dijo que el proyecto federal contempla una primera etapa para regiones consideradas prioritarias.

Explicó que están en el proceso de tener todas las bases legales de los predios que fueron donados por las autoridades de los diferentes municipios, por lo que no es posible que este año inicie la construcción.

“En este año no va a haber construcción de instalaciones debido a que se le está dando prioridad a los estados que realmente ameritan con urgencia que se construyan instalaciones (…) en 2021 está considerada la construcción de instalaciones en Corregidora y San Juan del Río” señaló.

El coordinador reconoció que en la entidad existe un trabajo coordinado con las autoridades municipales y estatales, pues se celebran todas las mañanas las reuniones de coordinación para la Construcción de la Paz.

“Hemos encontrado una excelente disposición de las autoridades para coordinarse y trabajar en el estado de Querétaro, en la junta de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (…) hemos encontrado una excelente coordinación excelente aceptación”.

El teniente coronel indicó que el estado tiene bajos índices delictivos, y se cuenta con comunicación permanente para enfrentar aquellas situaciones que se presentan; los trabajos que coordinan, principalmente, es la vigilancia de las carreteras para evitar el robo a transporte, así como en las vías ferroviarias.

“Gracias a esa coordinación Querétaro está muy bien, es uno de los estados que está en muy bajos niveles y de índices de inseguridad no tenemos problema; seguimos trabajando en la delincuencia común, inclusive las policías municipales y estatales, tienen un buen desempeño en este tipo de actividades”, aseguró.

Actualmente, la Guardia Nacional de Querétaro está conformada por los elementos que formaban parte de la Policía Federal, así como la división Federal de Caminos; son mil 700 elementos que están desplegados en toda la entidad.

Afirmó que no ha habido un despliegue extraordinario en el territorio queretano, pues los índices delictivos no lo ameritan.

“No ha habido un despliegue extra por algún problema, es un despliegue que tenemos normal; en Guardia Nacional tenemos el personal que procedía de Policía Federal y tenemos un efectivo de mil 700, incluyendo las unidades de la Secretaría de la Defensa”, dijo.

 

Comentarios