Colón y SJR aprueban terrenos para Guardia Nacional

También se asignó un lugar para una nueva base de la Fuerza Aérea
Colón y SJR aprueban terrenos para Guardia Nacional
Foto: Especial
24/08/2019
06:27
Redacción Querétaro
-A +A

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Colón aprobó la donación de una hectárea de superficie para el establecimiento de una compañía de la Guardia Nacional.

También este órgano colegiado donó una superficie de 15 hectáreas para la construcción de la unidad habitacional para la Fuerza Aérea Mexicana.

Ambos predios situados en la comunidad de San José La Peñuela, hoy incorporados a favor del gobierno federal, se extienden en zonas estratégicas, cercanas al perímetro que alberga el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y parte de la franja logístico-industrial de este municipio.

Esta donación, dijo el gobierno municipal de Colón, ayuda a la consolidación del establecimiento de puentes interinstitucionales en favor de conseguir mejores condiciones de paz y seguridad en el país.

Por separado, también ayer en San Juan del Río se donó un predio para la construcción de la base regional de la Guardia Nacional, como parte de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad que impulsa el gobierno federal, para el resguardo de la paz social y la tranquilidad de las familias sanjuanenses.

Lo anterior luego de que el Poder Legislativo del estado autorizó al Ayuntamiento sanjuanense la desincorporación del terreno del patrimonio municipal a favor de la federación, para la construcción de una sede de la Guardia Nacional en el municipio, siendo esta una de las cinco coordinaciones regionales que se establecerán en el estado de Querétaro.

Después de este último paso para concretar la entrega, se pondrá a disposición inmediata de la Secretaría de la Defensa Nacional el inmueble, ubicado a un costado de la carretera 57 y de poco más de una hectárea de extensión, para proceder a la construcción de la base regional de la Guardia Nacional en San Juan del Río.

Estas instalaciones contarán con oficinas administrativas, áreas de alojamiento, de adiestramiento y mantenimiento, por mencionar algunas. Además de servicios básicos, vías de acceso y comunicación, que permitan su operatividad para fortalecer la seguridad e incrementar las labores de prevención y combate a la delincuencia en la región.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabajará de manera coordinada con esta importante corporación federal, con la finalidad de impulsar la estrategia que se lleva a cabo a nivel nacional en materia de seguridad. 

Comentarios