Clausuran bar en la capital; investigan presunta trata

Aseguran a 20 indocumentados; Fiscalía determinará si existe delito
Clausuran bar en la capital; investigan presunta trata
Foto: Especial
02/07/2019
07:57
Montserrat Márquez
-A +A

Por supuesta trata de blancas fue inspeccionado un bar ubicado en prolongación Tecnológico, en la colonia La Florida, en donde también se aseguraron 20 migrantes indocumentados, quienes presuntamente provenían de Centroamérica, así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Detalló que esto sucedió el fin de semana en un operativo realizado de forma coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto Nacional de Migrantes (INM).

El lugar fue clausurado por no contar con su licencia de funcionamiento, ni de venta de alcoholes; además, de que la FGE seguirá realizando las investigaciones correspondientes, agregó.

“No tendría mayores detalles si se comprobó la trata de blancas, sería la propia Fiscalía quien tendría que determinarlo, nuestra participación fue en colaboración ante una presunción (...) Simultáneamente fue intervenido, también, por la Fiscalía por haber encontrado a más de 20 migrantes que junto con la colaboración del INM fueron remitidos a sus instalaciones”, puntualizó.

Destacó que el gobierno municipal realiza de forma permanente trabajos de prevención y atención de conductas de riesgo, así mismo el seguimiento correspondiente cuando se confirma la comisión de un delito

En días pasados y a raíz de un video que circuló en redes sociales —donde se ve como maltratan a varías mujeres por supuestamente trabajar como escorts en la “plaza” de Querétaro— Casillas Gutiérrez refirió que en la administración municipal no tiene denuncias confirmadas por trata de blancas, y tampoco tienen la intención de regular el trabajo sexual que hay en la ciudad, pero sí será respetada la zona de tolerancia ubicada en avenida Universidad.

Sobre el caso específico del video la FGE dio los pormenores en una rueda de prensa el lunes por la mañana, en la cual descartaron que se haya tratado de un caso de trata de blancas, sin embargo, aseguraron que la investigación continuará para determinar si existe vinculación de delitos relacionados a este tema.

La dependencia estatal hizo un llamado a que toda aquella persona que sea víctima de cualquier tipo de agresión realice la denuncia respectiva.

Comentarios