Capacitan a más de 660 policías en equidad de género

Elementos preparados fortalecen la justicia: Secretaría de Gobierno
Capacitan a más de 660 policías en equidad de género
Foto: Especial
26/10/2019
06:19
Marittza Navarro
-A +A

Más de 660 elementos de Seguridad Pública fueron capacitados en derechos humanos, uso legítimo de la fuerza, código de conducta y equidad de género. Los efectivos recibieron reconocimientos.

José Ledesma Furrusca, coordinador para la protección y promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, reiteró que estos avances son para preparar a los elementos, a fin de fortalecer el sistema de justicia.

Señaló que las constancias avalan la capacitación de los policías queretanos en temas como Aspectos Generales de Derechos Humanos, Uso Legítimo de la Fuerza y Código de Conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Por su parte, el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, dijo que las constancias emitidas tienen el reconocimiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En total, recibieron constancias 661 elementos de las secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Huimilpan y Pedro Escobedo, así como de la de Seguridad Ciudadana y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.

Como parte de la capacitación del programa 10x100 Defendamos Querétaro, se implementó un otro, en el que se realizaron nueve jornadas en colaboración con Derechos Humanos, capacitando a un total de 6 mil 611 servidores públicos de las corporaciones de seguridad de los seis municipios, la Policía Estatal y del Sistema Penitenciario.

“Con la entrega de constancias, se da cumplimiento a la demanda de los queretanos al contar con policías bien capacitados, equipados y evaluados, pero también bien reconocidos”, mencionó Alejandro Echeverría, fiscal general.

Con el programa 10x100 Defendamos Querétaro, se confirmó que la eficacia de la acción policial se incrementa sustancialmente con el acompañamiento de la acción ciudadana, con la participación. Asimismo, incrementaron 10.22% las llamadas al 911 y 20.12% al 089; del mismo modo, se reportó un decremento de 5.67% en llamadas improcedentes o de broma.

Comentarios