19 / septiembre / 2021 | 18:09 hrs.

Cancelan festejos de primavera para evitar contagios

Se esperaba captar 58 mdp por eventos, dicen

Cancelan festejos de primavera para evitar contagios
Foto: Archivo, El Universal
Seguridad 15/03/2020 06:07 Marittza Navarro y Paco Flores Actualizada 11:19

Como medida preventiva para evitar contagios del Covid-19, se suspenderán clases en la Universidad Autónoma de Querétaro, y también se cancelaron las festividades del equinoccio de primavera en Bernal y en Corregidora, eventos programados para la próxima semana que para los prestadores de servicios turísticos estimaban alcanzar una derrama económica de aproximadamente 58 millones de pesos.

La cancelación de las festividades del equinoccio de primavera la dieron a conocer los gobiernos municipales de Ezequiel Montes y Corregidora. En la primera de las demarcaciones se realiza cada año la celebración en la Peña de Bernal y la derrama económica esperada para este año era de 18 millones de pesos, mientras que en Corregidora se realiza en la pirámide de El Cerrito y se calculaba captar 40 millones de pesos.

En el caso de Pinal de Amoles, quedaron suspendidos todos los eventos masivos, incluyendo los actos de la Fiesta Patronal, que incluye uno de los festivales de huapango en la región, como el 31 Concurso Nacional de Huapango de Ahuacatlán de Guadalupe.

En el ámbito educativo, la Universidad Autónoma de Querétaro dio a conocer que las clases presenciales a nivel bachillerato y licenciatura se suspenderán a partir del 23 de marzo, para reiniciar el 20 de abril.

Por lo que las dos semanas de suspensión de labores se recuperarán en el mes de junio. En lo que refiere a posgrado, cada facultad definirá la forma en que continuará su programa académico.

Los procesos de admisión, cursos propedéuticos y exámenes de ingreso se pospondrán en su modalidad presencial hasta nuevo aviso. Además se posponen todos los eventos culturales y académicos, así como cursos, talleres y diplomados organizados por la UAQ y sus unidades académicas.

En el ámbito laboral, la Secretaría del Trabajo estatal anunció que por el momento se encuentran suspendidas todas las ferias del empleo.

Otros actores que ya también se sumaron a la cancelación de eventos masivos los gobiernos municipales de Querétaro, Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Jalpan, Ezequiel Montes,

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, reportó que en atención a la invitación del gobernador para disminuir riesgos de contagio del Covid-19, quedan suspendidas las concentraciones de gran número de personas.

Mientras que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) también reportó que desde este sábado quedan suspendidos todos los actos del Instituto. Entre ellos la presentación del Informe Anual de Actividades 2019 del IEEQ.

Comentarios