Caen homicidas de los dueños de joyería

Captura de responsables, por trabajo coordinado, dice
Caen homicidas de los dueños de joyería
Foto: Especial
24/04/2019
06:55
Manuel García
-A +A

Como resultado de los trabajos de investigación y colaboración con otras dependencias de seguridad, se logró la detención de dos personas involucradas con el doble homicidio de dos personas de ochenta años en la colonia San Javier.

“Con el apoyo de la Procuraduría de la Ciudad de México y la Fiscalía del Estado de México, se pudo ubicar el sitio en el que se encontraban, lográndose el aseguramiento de uno de los vehículos señalados y la captura de dos personas en conjunto con las policías ministeriales de las entidades ya mencionadas”, informó el rueda de prensa el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo. 

El titular de la dependencia señaló que la detención, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, se logró gracias a la coordinación de instancias de seguridad de otras entidades y con el apoyo de la Policía de Investigación del Delito, así como de los Fiscales de la Unidad de Homicidios.

“Se aseguró a un hombre y una mujer, posibles participes de privar de la vida a dos octogenarios en la colonia San Javier, del municipio de Querétaro, quienes posteriormente robaron un comercio en el centro de la capital queretana”, indicó Echeverría Cornejo.

El fiscal señaló que las diversas áreas de investigación fueron las encargadas de realizar análisis de los indicios recolectados por peritos de la fiscalía, que sumado a la información obtenida en trabajo de campo y del Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS), se pudo lograr la identificación de los ahora imputados y los vehículos en los que se trasladaron; con dichos elementos se logró la obtención de las órdenes de aprensión para los implicados.

Luego de la ubicación y aseguramiento, los imputados fueron trasladados a Querétaro para comenzar a realizar las audiencias correspondientes para solicitar su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado, robo a casa habitación y robo a lugar cerrado, cuyas penas en conjunto, señalaron, podrían alcanzar hasta 118 años de prisión.

Cabe recordar que fue a inicios del mes de abril cuando los dueños de la Joyería París, ubicada en el Centro Histórico de la capital queretana fueron asesinados al interior de su domicilio; posteriormente, el local de su propiedad fue saqueado. 

Artículo
Dos personas de la tercera edad fueron asesinadas tras resistirse al robo dentro de su casa
Niegan uso de arma en asalto en San Javier Niegan uso de arma en asalto en San Javier

Tras estos hechos, se inició un intenso operativo de investigación para dar con los responsables.

Al darse la lamentable noticia, la comunidad en redes sociales deostró su rechazo a la situación a traves de diversos grupos y diferentes personajes de las redes exigian a las autoridades dar con los responsables.

Para dar celeridad a la invesitigacón la Fiscalía General del Estado, ofreció un millón de pesos como recompensa a quienes aportaran información certera que permitiera dar con los responsables.

Comentarios