Caen dos venezolanos por robo a automovilistas

Autoridades informan que un tercer asaltante murió atropellado
Caen dos venezolanos por robo a automovilistas
Foto: Archivo. El Universal
19/02/2019
06:50
Marittza Navarro
-A +A

La detención de dos personas que robaron relojes a una pareja se logró por el trabajo de inteligencia y el uso de tecnología de las corporaciones de seguridad, afirmó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; los asegurados, de origen venezolano, podrían estar relacionados con asaltos a restaurantes.

El domingo, dos personas a bordo de una motocicleta robaron los relojes de una pareja que circulaban en su camioneta en al fraccionamiento Tecnológico, en el municipio de Querétaro; el conductor ofendido persiguió a sus asaltantes y los embistió, uno de los delincuentes murió y otro huyó del lugar en un automóvil con un tercer cómplice.

Con los datos que teníamos, y que se habían subido a los diferentes sistemas de tecnología de los municipios, y como ya se había reportado este evento [el asalto] a los municipios y se había determinado la operatividad de cierre de las colindancias, el municipio de El Marqués pudo localizar la unidad (…) se realizó la detención de los dos sujetos extranjeros”.

Afirmó que las áreas de inteligencia policial contaban con las características físicas de los asaltantes, así como datos de los automóviles que utilizaban para cometer delitos, como es el número de placas y modelo; esto por el seguimiento a otros robos.

Durante la detención, se recuperaron los dos relojes, se localizó y aseguró un arma de fuego, el vehículo y las dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). En tanto, la FGE informó que los primeros indicios dan cuenta que el afectado, quien atropelló a los asaltantes, actuó en defensa propia.

Artículo
Sin estrategia en el orden público en el municipio guanajuatense, dice edil
Sin avance la coordinación de seguridad con Apaseo Sin avance la coordinación de seguridad con Apaseo

Comentarios