Un operativo implementado en once puntos distintos del estado por la Fiscalía General del Estado (FGE) permitió el aseguramiento de 15 personas en posesión de 847 dosis de narcóticos, seis armas de fuego de distintos calibres, más de 600 cartuchos útiles, un vehículo y más de 30 mil pesos en efectivo, producto de la venta de droga.

En hechos distintos y gracias a la denuncia ciudadana, se obtuvieron datos de prueba, mismos que fueron presentados a un juez para solicitar órdenes de cateo para 11 domicilios ubicados en la capital del estado y en el municipio de El Marqués.

Una vez autorizadas las órdenes, se efectuaron las diligencias, de las cuales se obtuvo como resultado el aseguramiento de 847 dosis de distintos narcóticos entre metanfetamina, cocaína y marihuana, 4 básculas grameras, seis armas de fuego, más de 600 cartuchos útiles, 5 equipos de radiocomunicación, 4 prendas con leyendas de corporaciones policiales (Policía Federal y Policía Estatal), así como insignias de las mismas corporaciones, una torreta, una luz tipo estrobo y más de 30 mil pesos en efectivo, producto de la venta de droga.

Al exterior de uno de los domicilios en la colonia Insurgentes, en la capital, se localizó además un vehículo que presentaba reporte de robo por lo que fue asegurado al igual que el inmueble.

Un total de 15 personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente en espera de ser vinculadas a proceso por delitos contra la salud y la seguridad pública.

Este es el segundo golpe fuerte de las autoridades contra el narcomenudeo, pues durante el pasado mes de octubre se pudieron decomisar 9 mil 281 dosis de narcótico y más de 43 mil pesos, producto de la venta de drogas.

También, se detuvo a dos hombres como presuntos responsables de los delitos contra la salud.

En esa ocasión el operativo, en el que participaron ambas corporaciones, se logró el aseguramiento de 9 mil 281 dosis de narcóticos como cocaína, metanfetamina y marihuana.

Durante la diligencia también se logró la detención de dos hombres, uno de ellos apodado “El Rana”, quien cuenta con antecedentes penales.

Además, se decomisaron tres armas de fuego, cartuchos útiles, 11 básculas grameras y un total de 43 mil 120 pesos, producto de la venta de drogas.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) resaltó la participación de la ciudadanía para que las corporaciones de seguridad en la entidad, continúen realizando acciones efectivas, en el combate al narcomenudeo. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS