Caen 10 tras refuerzo de Operativo Frontera: SSC

Cinco ligados a robo de autos, detenidos en San Pedro Mártir
Caen 10 tras refuerzo de Operativo Frontera: SSC
Foto: Archivo. El Universal
11/04/2019
07:34
Marittza Navarro
-A +A

A partir del nuevo reforzamiento del Operativo Frontera, en los límites con Guanajuato, se logró la detención de 10 personas relacionadas con el robo de vehículos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

El pasado sábado se incrementó la presencia policial —que parte de un operativo permanente— a raíz de un nuevo hecho de violencia que dejó ocho personas muertas en las comunidades de San Antonio Calichar y San Bartolo, y que permitió detectar la comisión de otros delitos.

“En la madrugada, después de que se refuerza el operativo, se tuvo la noticia de una persona que fue asaltada, un par de hermanos que venían de Ocotlán, Jalisco, y al realizarse el operativo se localizó la unidad, se realizó la detención de cinco personas originarias de Guanajuato”, explicó Granados Torres.

Agregó que se logró recuperar el vehículo robado y se aseguraron tres más; derivado de ese hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró una orden de cateo en San Pedro Mártir, lo que generó la detención de cinco personas más, para un total de 10.

“Fueron 10 detenidos en esta operatividad, antier [lunes] un taxista queretano fue despojado de su unidad en la comunidad de Obrajuelo, Guanajuato, se hizo un operativo, se le dio acompañamiento y se levantó su denuncia”.

El secretario de Seguridad Ciudadana destacó que están haciendo revisiones minuciosas de los vehículos, y que se ha incrementado el nivel de información con el C5, además de la comunicación permanente con las autoridades del estado vecino guanajuatense. Reiteró que la delincuencia está “reposicionándose a nivel regional”, por lo que la información que comparten se analiza acorde con las incidencias, los movimientos, los eventos que se están presentando en cada uno de los estados.

Artículo
Nayeli recibió varios impactos de bala en uno de los pasillos de la escuela
Asesinan a estudiante dentro de las instalaciones de la Universidad de ZacatecasAsesinan a estudiante dentro de las instalaciones de la Universidad de Zacatecas

Sin detenidos por asesinato en Corregidora. Juan Marcos Granados Torres también informó que fue un ataque directo en contra del hombre que perdió la vida en las inmediaciones de la colonia Paseos del Bosque en el municipio de Corregidora.

Indicó que de primer momento se estableció que la persona llevaba un mes radicando en el estado, y que fue citado en el lugar donde fue atacado por sujetos que se dieron a la fuga; al momento de la agresión con arma de fuego iba acompañado por un familiar.

El funcionario reportó que se tienen datos de que ya están en manos de la Fiscalía General del Estado, que ya realiza las investigaciones correspondientes.

“El reporte nos llegó por parte de la Policía Municipal de Corregidora, nos reportan que una persona que tenía un mes de estar radicando en la entidad iba acompañada de un familiar suyo, había sido citado en esa zona, y el ataque fue directo”.

 

 

 

Comentarios